Amárrate los calzones y prepárate pa’ la sacudida: el sarampión está dando más vueltas que TikTok en pleno algoritmo loco. Ya se cuentan 935 casos confirmaditos en gringolandia, o sea, más del triple de los que hubo en todo el 2024. El epicentro del despapaye: Texas, que no conforme con tener calorón y sombreros gigantes, ahora también lidera la tabla del “Sarampi-league” con 683 contagios. Nuevo México, Oklahoma y Kansas tampoco se salvan, están tosiendo polvo y preocupaciones.
El asunto no es para menos, ya que el virus este se pega más fácil que ex en recaída: solo con que alguien respire, estornude o suelte un tosido con potencia, ya valió queso. Y lo más heavy: todo esto pudo evitarse con una pinche vacuna. Pero claro, gracias a la moda del “yo no creo en la ciencia”, hay más raza sin vacunar que influencers sin talento. Triste pero cierto, ya hasta hay niños y adultos que han perdido la vida en esta novela viral.
La cosa está tan fea que el CDC está sudando frío y avisando que si esto sigue así, podríamos vivir con el sarampión el resto del año como ese roomie que nunca se muda. Canadá y México también andan metidos en la pachanga viral, con brotes en Ontario y Chihuahua. Los expertos piden a gritos que se vacunen, pero la raza sigue más terca que burro en bajada. Así que si aún no te picaste el brazo, ponte trucha… o mínimo una mascarilla, pues.