Connect with us

Subscribe

Nacionales

El Coronavirus ya está aquí

El jueves 30 de enero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, confirmo el primer caso de contagio por coronavirus entre humanos en el país. Tras el aumento de este virus y la provocación de enfermedades que ha hecho en el país chino, el temor de propagación en los Estados Unidos es latente, luego de darse a conocer el primer caso. El Departamento de Estado, ha emitido una alerta por el Coronavirus de Wuhan, dando como recomendación de no viajar a China. Esta medida por la expansión del virus, se declaró el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una alerta internacional por la evidencia de la dificultad para contener el virus, que hace apenas un mes, infectó a más de 9.000 personas, con un registro de más de 200 muertes por este virus.

La nota emitida por el Gobierno estadounidense, aclara que toda persona viajera debe estar preparada para las restricciones de viajes con aviso y sin aviso, sumando a esta la poca antelación para aplicar sus viajes. Temporalmente los vuelos comerciales han sido suspendidos aunque otros disminuidos con destino al país oriental, considerando que toda persona tome como esencial no viajar a China para evitar el contagio y brote del virus. Históricamente, se trata del nivel más alto de alerta de viajes del país estadounidense.

Toda persona viajera debe estar preparada para las restricciones de viajes con aviso y sin aviso…


En la mañana del 30 de enero de este año, las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de contagio por coronavirus, este detectado en Chicago, la persona infectada, una mujer de 60 años había viajado a Wuhan, y notó síntomas de neumonía al volver de su viaje, lo que llamo la atención de las autoridades sanitarias confirmando así, como la primer persona infectada por coronavirus en los Estados Unidos, actualmente los casos aumentan a seis.

El coronavirus se conoce como una enfermedad que provoca síntomas de neumonía, sumando a esto fiebres, tos, y dificultades respiratorias. Las autoridades sanitarias, han tomado fuertes medidas, como el de una vigilancia especial de un periodo de incubación con un máximo de 14 días, la mayoría de personas detectadas con este virus, presentaron información de haber viajado a China en el lugar donde se propago el virus inicialmente.

Las autoridades sanitarias recomiendan lavarse bien las manos con jabón y evitar contacto con cualquier persona que tenga síntomas parecidos a los que provoca este virus, para así evitar el contagio y propagación del mismo.
A finales de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han ordenado una cuarentena federal de 14 días para un aproximado de 200 personas que últimamente viajaron a Wuhan, la mayoría de estas personas son diplomáticos, estas personas quedaron en vigilancia en la Base de Reserva Área March, bajo medidas de cuarentena voluntaria. Actualmente, Estados Unidos se encuentra en el lugar número ocho de los países con más casos de coronavirus en el mundo, aunque las cifras no pueden dejar de aumentar, debido al número de personas que están en cuarentena, tomando el riesgo de que aumenten estos casos, y es por eso la alerta y recomendaciones que se han dado en el país.

Estas restricciones han sido una medida dura, pero permitirá que Estados Unidos promueva una de las soluciones que se buscan para disminuir la propagación del virus así como de su mitigación. El Gobierno estadounidense ha declarado emergencia pública, limitando vuelos y aplicando cuarentenas a ciudadanos como anteriormente se mencionó de las que venían del país de China. La declaración de emergencia de salud, se emitió desde el 31 de enero para contener el virus, y desde el 2 de febrero, el Gobierno estadounidense, limitará el ingreso de aviones provenientes de China, aunque con la excepción que solo siete aeropuertos del país tendrán permiso de aterrizaje, esto según dictamino el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!