Connect with us

Subscribe

Salud

América, nuevo epicentro de Covid-19 pero según OMS con menos muertes.

La organización Mundial de la Salud.  (OMS) ha alertado al continente americano según los datos recientes registra el 1.74 millones de casos confirmados de coronavirus y supero a Europa, que llegaba a la cantidad en las últimas horas a 1.73 millones.

Como se menciona anteriormente América alcanzo a Europa y lo superó en los casos covid-19, 4.2 millones es la cifra actual a nivel mundial; los fallecimientos a causa de esta terrible pandemia son 290,838; Estados Unidos es el mayor porcentaje de infecciones.

La OMS esta con mucha preocupación, ya el continente registra casi los 2 millones de casos confirmados, cuando anteriormente Europa era la que tenía sus cifras altas desde el mes de febrero, el viejo continente era el epicentro de dicha pandemia.

Cabe resaltar que al menos hay un poco de positivismo en este continente porque según los datos del lunes anterior hay un total de 100.000, una cantidad menor de los 160.000 que registra Europa, dichas cifras han sido divulgadas por la OMS.

Todos estos datos que día a día son actualizados por la Universidad Johns Hopkings ayudan a tener mayor control sobre la evolución de la enfermedad e incluso el impacto de mortalidad en cada uno de los países de habla hispana.

Dicha institución incluso estima que la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes a causa del coronavirus en Bélgica un país que fue azotado abruptamente era de hasta hace dos días 76.23, la de Andorra 62.33, Italia 50.87 y España de 57.24.

En nuestro continente las cantidades están de la siguiente manera 24.66 Estados Unidos, 13.80 Canadá, 12.56 Ecuador, 6.13 Perú, 5.96 Panamá, 5.56 Brasil, 2.83 México, 1.72 Chile, 1.21 Honduras, 1.07 Bolivia, 0.96 Colombia, para terminar 0.71 en Argentina.

En América algunos países viven la cuarentena completamente, hay lugares donde han llegado a cuidar tanto a sus ciudadanos que han tomado la decisión de no salir a horas estipuladas por el Gobierno. También es importante mencionar que muchas entidades internacionales se han encargado de dar donaciones a los políticos para que ellos las hagan llegar a los más necesitados; en Centro América se puede respirar un aire de tranquilidad no del todo pero son los lugares donde las cifras mortales no han llegado ser tan numerosas.

La secretaria ejecutiva  de la ONU  Alicia Bárcena comento “si la ciudadanía ve que esta crisis fue el shock necesario para cambiar de mentalidad y de modelo de desarrollo, podremos tener un mejor futuro”  además recalco que esto nos ayuda a tomar las precauciones higiénicas necesarias para dicho caso.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!