Carlos Sainz Vásquez de Castro, más conocido usualmente como Carlos Sainz Jr. piloto de automovilismo español, ha firmado un contrato con la escudería Ferrari conocida mundialmente como “bala roja”. Por dos años esto era un secreto a voces que los medios encargados del deporte de la cuatro ruedas venían murmurando, Sainz con este contrato llega probablemente a la escudería más famosa a nivel mundial.
Con ésta confirmación trascendental el español que firmó con la marca italiana, intenta dar un paso gigante ya que la próxima temporada tendrá muchas opciones para pelear con todos los premios que se pongan a su paso, incluso teniendo como compañero de equipo a Charles Leclerc.
Carlos Jr. publicó en su cuenta oficial de Instagram confirmando que este contrato será un gran paso para su carrera profesional; “Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y me espera un gran futuro con el equipo; aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.
Aunque en estos momentos Ferrari no pasa su mejor etapa ya que los últimos años el dominio le ha correspondido a Mercedes y a Lewis Hamilton, pertenecer a Ferrari es tener siempre la opción de pelear por carreras y por campeonatos, en lo cual el más beneficiado es Carlos porque es un avance fundamental para su carrera como piloto, ha firmado por dos años a partir del año 2021 portando el color rojo que identifica al equipo del caballito, su sucesor en el equipo de McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo.
Podemos mencionar que Carlos Sainz Jr. tomara el relevo de su compatriota español Fernando Alonzo que también ocupó un lugar en esta famosa escudería, aunque Alonzo nunca pudo ganar ningún torneo mundial, su sucesor espera hacer historia.
El progreso de este piloto que tan solo a sus 25 años pareciera que ha tocado el cielo, desea ser un icono mundial en la F1; una de las cosas negativas para él es completar alguna prueba mundial con su actual equipo, si es que la pandemia del Covid19 deja que se lleve a alguna competición a cabo, algo que todavía se esta por definir.