Connect with us

Subscribe

Deportes

La PGA se encuentra en un gran dilema.

El PGA Tour (asociación de golfistas de América) significado en español, volverá a sus actividades a inicios del mes de junio, en Texas, pero hay un pequeño inconveniente la asociación se encuentra en problemas de estrategia para reiniciar actividades, debido a que cuenta con muchos jugadores internacionales que residen en otros países.

La situación geográfica y la pandemia del coronavirus complican seriamente a la PGA por el reinicio de sus actividades de manera normal, el veterano golfista ingles Lee Westwood destaco esos obstáculos en una entrevista, en la que dijo que participó en los primeros dos eventos, el Charles Schwab Challenge y el RBC Heritage, pero es poco probable que abandone su lugar de residencia el cual está en Reino Unido debido a los problemas que todavía hay por la pandemia.

Una de las dificultades que arrastrarían los competidores que están fuera de EE.UU. es que al llegar deben guardar cuarentena por 2 semanas; entonces debido a que Westwood se vería obligado a aislarse durante otras 2 semanas al regresar a Europa, menciono “en este momento no jugare”.

En la misma entrevista comentó “tendría que salir de mi país dos semanas antes, ponerme en cuarentena, luego jugar los dos torneos, luego volver a casa y ponerme en cuarentena nuevamente”.  Consideró que “son seis semanas para dos torneos, y para mí, eso no vale la pena”.

Su compatriota Tommy Fleetwod también dijo que no regresará a Estados Unidos por el momento, porque eso requeriría estar fuera de casa por mucho tiempo. Fleetwood está considerando una llegada posterior que le permitiría quedarse para todos los campeonatos importantes y la Copa Ryder. Por su parte Westwood está considerando hacerlo de la misma manera que Fleetwod.

Además de esto, hay un problema de programación ya que se podría dar más tarde en el verano, cuando él será el anfitrión de los Maestros Británicos (del 30 de julio al 2 de agosto).

Por si las reglas de cuarentena siguen vigentes, Westwood  tendría que perderse el campeonato que será en esa misma semana el Campeonato PGA en San Francisco.  Los organizadores de dichos torneos también tienen mucho temor ya que indicaron lo siguiente “Obviamente la gente quiere que haya algo de deporte que pueda ver, y es una buena manera de impulsar la economía, pero no queremos una segunda ola de infecciones por lo que debemos asegurarnos de que estamos muy muy seguros”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Porsche vuelve a reinar.

Deportes

Miles de pasajeros varados en Argentina.

Internacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

Nacionales

Caracas rechaza prorroga de emergencia.

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!