Connect with us

Subscribe

Internacionales

México necesita regresar a la normalidad

El presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador comentó que su país debe iniciar hacia la nueva normalidad lo más pronto posible, todo esto lo expresó ante la pandemia Coronavirus que está azotando a todo el mundo además agregó “con todo el  cuidado que se necesita y sobre todo guardando la sana distancia”.

En la primera conferencia de prensa que hizo fuera del país, tras la contingencia sanitaria, manifestó que se deben retomar las actividades en el estado mexicano “porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo y necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas, culturales”.

“(Pedir) solamente si se trata de actividades esenciales, salgamos de nuestros hogares, que nos cuidemos, que cuidemos a los  adultos mayores, que los sigamos cuidando como lo hemos hecho poco a poco para regresar de nuevo a la normalidad”, expresó.

López Obrador habló sobre esto cuando daba el banderazo de salida a las obras del Tren Maya “en beneficio del sureste de Tabasco, Chiapas,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo”. También mencionó que regresar a la  normalidad en el ámbito productivo y social en el país se llevará a cabo siempre y cuando los especialistas y médicos recomienden que es seguro hacerlo. Pero si hay rebrotes “vamos cerrar el país de nuevo”.

Luego argumentó “Si respetamos las medidas sanitarias poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, pero si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”. “Si con cuidado vamos regresando a la normalidad”, se podrá reactivar la economía en el país”.

Lo más preocupante de esta pandemia en México da el resultado de 12 millones de personas que lastimosamente han dejado trabajar debido a la cuarentena, dicha información fue dada por el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) dichos datos comprenden los meses de marzo, abril, mayo. Por otra parte, durante la pandemia, aumentó la población desocupada, es decir la que no tiene trabajo y que dijo haber buscado empleo sin éxito.

“Continua la epidemia y es importantísimo mantenernos todavía con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público, no se trata de abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas, es importante que la población mexicana sepa que el peligro persiste y que toda la república se encuentra en semáforo rojo con excepción del estado de Zacatecas que se encuentra en semáforo anaranjado” insistió Hugo López Gattell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaria de Salud.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!