Connect with us

Subscribe

Nacionales

Violencia, Trump culpa a la extrema izquierda en EE.UU

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump Culpa a la extrema izquierda ya que la violencia racial prosiguió estos días en las principales ciudades del país, las protestas que suelen comenzar con un ambiente pacifico, derivan luego incidentes con las fuerzas de seguridad, pese a la declaración del toque de queda en al menos cuarenta ciudades del país incluso con la activación de la Guardia Nacional en quince estados en la ciudad de Washington, la capital.

El mayor motivo de las protestas que afectan a decenas de ciudades de todo el país es principalmente por la muerte del afroamericano George Floyd, que lastimosamente falleció a manos de un policía blanco que lo inmovilizo, luego ya esposado, coloco la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus súplicas que no podía respirar.

La ciudad de Washington ha sido una de las más azotadas; la Casa Blanca fue el lugar donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas. El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John”s, así como en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del país.

Trump en el  Bunker
Medios locales informaron el domingo que ante las violentas protestas que sucedían en ese mismo lugar, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, protegió al mandatario en el bunker subterráneo de la Casa Blanca, estuvo alrededor de una hora antes de regresar a la zona de la casa blanca que le sirve de residencia, sin que se sepa si su esposa, Melania y su hijo Barron le acompañaron.

Trump dada las circunstancias ocurridas desde el sábado pasado se refirió a los disturbios en un tuit donde atribuyo a los alborotadores “totalmente profesionales” como suele referirse a los miembros del grupo Antifa.

También menciono que “Estados Unidos de America designaran a ANTIFA como un grupo terrorista” esto comentó Trump cuando miles de personas se preparaban para protestar nuevamente por la muerte del afroamericano, el fiscal general, William Barr, aseguró en una declaración que ordenará a la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI que identifique a los “grupos radicales y agitadores externos” que aprovechan estas protestas para “perseguir su propia agenda”.

La Unión Estadounidense de Libertad Civiles (ACLU) criticó el anuncio de Trump y aclaró que “no tiene la autoridad legal para designar a Antifa un grupo como (terrorista) interno”.

 

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!