Connect with us

Subscribe

Nacionales

Otra persona muerta por parte de la policía.

La muerte de otro joven negro por disparos a manos  de un policía blanco causó una profunda conmoción en Atlanta (Georgia EE.UU.) y provocó la dimisión de la jefa de Policía de la Ciudad, Erika Shields.

Rayshards Brooks de 27 años, falleció tras ser tiroteado la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena de Wendy`s  en Atlanta, tras resistirse a ser detenido y forcejear con dos agentes blancos, informó el comunicado del Buró de Investigación de Georgia (GBI, en Inglés).

El incidente quedo captado en un video que circuló rápidamente en las redes sociales, cabe resaltar que  esto ocurrió en plena ola de protestas para denunciar  la violencia policial en contra de las minorías.

La alcaldesa de Atlanta, la afroamericana Keisha Lance Bottoms, anunció en rueda de prensa la tarde del sábado que la jefa de la policía de la ciudad, Erika Shields, había  tomado la decisión de presentar su renuncia, el motivo de dicha situación se debe poco después que activistas locales exigieran la renuncia de Shields y de que decenas de personas se manifestaran en la ciudad de Atlanta para denunciar lo sucedido.

“A la familia del Señor Brooks, no hay palabras suficientemente fuertes como expresar lo sinceramente que lamento  su perdida”. Comento Bottoms, que está entre las políticas demócratas que el ex vicepresidente Joe Biden se plantea seleccionar candidata a la vicepresidencia en las elecciones de noviembre en EE.UU.

La alcaldesa también opinó además que lo ocurrido no fue “un uso justificado de la fuerza letal” y pidió el despido inmediato  del agente que disparó a Brooks, el incidente fue el motivo de protestas masivas que las últimas horas derivaron destrozos e incendio en parte del restaurante Wendy`s en cuyo parqueo se produjo el incidente  incluyendo el bloqueo  temporal de la autopista, algo que resultó en varios arrestos.

El suceso ocurrió el viernes por la noche, cuando la policía fue informada que un hombre estaba dormido en un vehículo estacionado delante de la ventanilla del restaurante, lo que dificultaba la recogida de alimentos a otros clientes, los agentes hicieron una prueba de alcoholemia a Brooks y, tras confirmar que estaba ebrio, intentaron detenerle, pero el joven “se resistió  y comenzó un forcejeo” entre los tres. En ese momento el policía desenfundo su arma, la disparó e impactó en el Señor Brooks que fue herido mortalmente.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!