Kanye Omari West rapero y diseñador estadounidense ha dado de que hablar en los últimos días su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, dicho anuncio fue dado el pasado 4 de julio a través de su cuenta de Twitter, incluso confirmó que Elon Musk será su asesor.
En una entrevista Kanye West aseguró que dos personas respaldaron su decisión: su esposa Kim Kardashian y su amigo Elon Musk. El controvertido músico dijo que su intención de ser presidente es algo que ha hablado desde hace años con Musk.
La amistad entre Kanye West y Elon Musk no es novedad, ambos se conocen desde hace casi una década. Uno de sus primeros encuentros fue en la planta SpaceX en 2011, cuando el rapero visito a Musk y se tomaron una foto juntos. El fundador de Tesla y SpaceX tiene mucho respeto por West, de quien incluso argumenta que “no tiene miedo de ser juzgado o ridiculizado en el proceso”. También mencionó que Kanye lo inspiraba, ambos han mostrado su apoyo el uno por el otro y lo comparten en redes sociales con fotos o videos en distintos eventos.
A pesar del apoyo de Musk, la candidatura de Kanye West a la presidencia de Estados Unidos para muchos suena a un disparate, en una entrevista West dio varios puntos sobre los problemas actuales que enfrenta el país norteamericano.
El Rapero busca acabar con la brutalidad policial, temas como la educación, la política de desarrollo o la estrategia contra la pandemia que ha azotado al mundo entero, son prácticamente absurdas. West deja en manos de Dios todo su plan y eso no es extraño, basta con ver como la religión influyó en su último material discográfico.
West habla de introducir sus creencias religiosas en las escuelas para combatir el miedo, violencia y suicidios. Respecto a las vacunas dice ser cauteloso, ya que muchos niños “están siendo vacunados y paralizados”. El músico va más allá y toca teorías conspiratorias contra el COVID-19 y que los humanos quieren poner chips dentro de nosotros para no cruzar las puertas del cielo.
Kanye West no tiene un plan preciso para abordar la tarea de presidente y compara su participación con Nike y Louis Vuitton como ejemplos de éxito. “No tengo una política cuando fui a Nike y diseñe Yeezy” aseguró. El rapero también dice que se inspira en el modelo de Wakanda, el país ficticio de la película Black Panter, y cree que puede innovar en la medicina.