Connect with us

Subscribe

Nacionales

Noche Violenta en Portland y Seattle por disturbios.

El país vive últimamente vivió una noche de disturbios y protestas contra la brutalidad policial, especialmente en las ciudades de Seattle (Washington) y Portland (Oregón), que fueron avivadas por la decisión del presidente Donald Trump de enviar agentes federales para frenar la violencia a algunas ciudades.

En ambas ciudades de la costa oeste, las autoridades dieron la alerta de “disturbios” y grave riesgo para la propiedad pública tras los choques violentos entre manifestantes y las fuerzas policiales. La cuenta de twitter de la policía de Seattle indico esta madrugada que había realizado “45 arrestos en conexión con los disturbios”  y agrego que “21 policías habían sufrido heridas por ladrillos, piedras y explosivos, la mayoría de ellos pudieron retornar a su trabajo”.

Las protestas se  agravaron  después que el gobernador del estado, el demócrata Jay Inslee, anunciara que  ya habían llegado a la ciudad agentes federales enviados por el presidente Trump.

Inslee dijo que Trump “busca confrontación” e instó a mantener las protestas de manera “pacifica”.

Seattle, al igual que Portland, es escenario desde hace dos meses de manifestaciones continuas, que en algunos casos han desembocado en choques contra la policía, tras la muerte de George Floyd asfixiado bajo custodia policial a finales de mayo en Mineàpolis (Minesota).

El Fallecimiento de Floyd  provoco la mayor ola de protestas en todo el país contra la violencia racial en medio siglo, y el propio Trump tuvo que levantar y ampliar el perímetro de seguridad con vallas adicionales en la Casa Blanca por las manifestaciones en la capital estadounidense.

En Portland, las manifestaciones llegaron a romper el cerco policial, en torno a la corte federal en el centro de la ciudad, lo que obligo a la respuesta por parte de los agentes policiales.

“En todo el país, la gente está cometiendo actos de violencia, supuestamente en apoyo a Portland, si quieres apoyar a Portland, entonces frenen la violencia y trabajen por la  paz. Agentes e instalaciones de policía de Portland han sido amenazadas”, advirtió Chucj Lovell, jefe de policía de la ciudad en un comunicado emitido esta madrugada.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!