Connect with us

Subscribe

Internacionales

Nicolás Maduro envía a prisión a 110 presos políticos, entre ellos 4 españoles.

Al menos cuatro ciudadanos con nacionalidad española se encuentran en la lista de los 110 presos opositores amnistiados por el Gobierno de Venezuela, confirmaron fuentes diplomáticas.

Las cuatro personas con nacionalidad española son Antonia Turbay, Demóstenes Quijada, Sergio Termini y Yorfran Quintero, todos ellos con distintas acusaciones.

El caso más conocido es el de Quijada, asesor líder opositor de Juan Guaidó al que casi 60 países reconocen como el presidente interino, entre ellos España.

En el caso de Turbay, abogada con ambas nacionalidades y madre de 2 hijos, fue arrestada el 27 de junio de 2019 por el servicio bolivariano de inteligencia en su casa de Caracas y está acusada de ayudar a fugarse a su vecino, el ex comisario de policía Iván Simonovis, su orden para ser liberada fue aprobada en julio de 2019, sin embargo no se había hecho efectiva hasta ahora.

Termini fue arrestado también por el DGCIM el 30 de marzo de 2020 cuando se encontraba en su residencia en Santa Rosa de Lima Caracas, según denunció entonces la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Quintero estuvo “desaparecido” tras su detención “hasta que el Ministro del Interior lo acusó de actos conspirativos”, según denuncio la ONG Foro Penal, que explicó que “siendo civil, lo llevaron a un tribunal militar y ha sido torturado”.

Tras el anuncio, la diputada Mariela Magallanes, una de las beneficiadas, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho. Por tanto. Su supuesto indulto no tiene ningún valor”. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal. La parlamentaria fue una de las opositoras que buscó refugio en una legación cuando la Asamblea Nacional Constituyente le allanó su inmunidad. Con los meses, Magallanes logro salir de Venezuela hacia Italia.

Américo De Grazia también lanzó un mensaje rotundo en las redes sociales “Ni Maduro es Presidente, ni yo delincuente. Si usted quiere contribuir con la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo quizás así tengamos algo que agradecerle”.

El Gobierno de Venezuela anuncio este lunes el indulto mediante decreto presidencial de 110 personas entre diputados opositores presos o exiliados, así como a otros cuya inmunidad había sido allanada, y a periodistas y actores sociales detenidos o acusados de diversos delitos.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!