Connect with us

Subscribe

Salud

Vitamina D no reduce el riesgo de depresión en adultos

Un estudio reciente ha llegado a la conclusión que la suplementación con Vitamina D no protege contra la depresión en la edad adulta, de mediana edad o mayor, según los resultados de un estudio. Se trata de una cuestión que, seguramente, ha animado a muchas personas a tomar ésta vitamina.

Sin embargo, en este estudio, no hubo un beneficio significativo del suplemento para este propósito y no previno la depresión ni mejoró el estado de ánimo. El estudio incluyó a más de 18,000 personas de 50 años en adelante. La mitad de los participantes recibió suplementos de vitamina D3 (colecalciferol) durante un promedio de 5 años, y la otra mitad recibió un placebo equivalente por la misma duración.

La vitamina D, a veces, se llama la “vitamina del sol” porque la piel puede crearla naturalmente cuando se expone a la luz solar. Numerosos estudios previos mostraron que los niveles bajos en vitamina D en la sangre se asociaron con un mayor riesgo de depresión en la edad adulta, pero hubo pocos ensayos aleatorios a gran escala necesarios para determinar la causalidad. Ahora, los investigadores encontraron la que puede ser la respuesta definitiva.

Lo cierto es que, para una cuestión científica, se necesita una gran cantidad de participantes para saber si el tratamiento está ayudando o no a prevenir el desarrollo de la depresión. Por eso, los investigadores estudiaron a casi 20.000 personas, que no tenían ningún indicio de depresión clínica para comenzar. Luego probaron si la vitamina D3 les impedía deprimirse.

Los resultados llegaron a ser claros. Entre los 18.353 participantes asignados al azar, los investigadores encontraron que el riesgo de depresión o síntomas depresivos clínicamente relevantes no era significativamente diferente entre los que recibían suplementos activos de vitamina D3 y los que tomaban placebo. Y no se observaron diferencias significativas entre los grupos de tratamiento en las puntuaciones de humor a lo largo del tiempo.

En personas menores de los 50 años es muy esencial la vitamina D los niños que se alimentan a través de leche materna, que esta no contiene dicho suplemento debe de darse por raciones pequeñas, también para las personas que padecen de obesidad por que la grasa corporal no absorbe los rayos del sol que es necesario recibir diariamente.

No obstante, esto no significa que las personas no deban tomar la vitamina D, ya que esta es esencial para la salud ósea y metabólica, aunque los ensayos aleatorios han puesto en duda muchos de los otros supuestos beneficios.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!