Connect with us

Subscribe

Nacionales

La pandemia vuelve a asediar a Trump esta vez se le complica por las elecciones en EE.UU.

La crisis del Covid-19 ha vuelto a asediar a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, después de que uno de sus asesores afirmara que Estados Unidos no lograra “controlar la pandemia” y se confirman al menos cinco contagios en la oficina de su vicepresidente, Mike Pence.

A nueve días de las elecciones del 3 de noviembre la estrategia de Trump de dar por superado lo peor de la pandemia ha chocado con la noticia sobre un nuevo record diario de contagios en el país el pasado viernes, y con la noticia de un nuevo brote de covid-19 en la Casa Blanca que afecta el entorno más cercano de Pence.

“Incluso sin la vacuna, estamos pasando (lo peor de la pandemia), se va acabar”, ha asegurado Trump durante un mitin este domingo en el estado clave de Nuevo Hampshire.

Ese optimismo no solo contrasto con el agudo repunte de contagios que experimenta el país, sobre todo en los estados del medio oeste y las Montañas Rocosas, sino también con las declaraciones de su propio jefe de gabinete, Mark Meadows, en una entrevista unas horas antes.

“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla”, ha señalado Meadows, al asegurar que la covid-19 no puede controlarse “porque es un virus contagioso, igual que la gripe”.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden por su parte considero “alucinante” la afirmación de Meadows, al opinar que significa que la Casa Blanca “se ha rendido” a la hora de “proteger a los estadounidenses” de la pandemia.

“Esto no ha sido un desliz de Meadows, ha sido una admisión cándida de lo que ha sido claramente la estrategia del presidente Trump desde que comenzó este crisis: ondear la bandera blanca de la derrota y confiar en que ignorándolo, el virus simplemente se irá. No se ha ido, y no se ìra, señalo Biden en un comunicado.

El propio Trump no quiso pronunciarse sobre si Pence debería suspender sus viajes ante el contagio, al responder a los periodistas durante una parada en Maine que debían “hacerle esa pregunta a él”.

“Lo está haciendo muy bien, consigue grandes multitudes, socialmente distanciadas”, añadió el presidente, a pesar de que los asistentes a los mítines de su campaña suelen aglomerarse ante el escenario, muchos de ellos sin mascarilla.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Nuevo álbum de Selena Gómez

Espectáculos

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!