fbpx
Connect with us

Subscribe

Nacionales

Biden quiere promocionar el plan estímulo, pero tiene un gran desafío.

El presidente, Joe Biden, quiere promocionar la próxima semana el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que acaba de aprobar en el Congreso, pero la creciente llegada a la frontera de miles de menores migrantes de Centroamérica podría aguarle la fiesta.

Gobernadores y legisladores republicanos se pasearon el domingo por los principales programas de la televisión estadounidense para criticar el tamaño del plan de rescate, que consideran excesivo, y para culpar sin pruebas a Biden de haber creado una “crisis” en la frontera.

El senador republicano Bill Cassidy aseguró que Biden tiene “Toda” la culpa del creciente número de menores migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala que han llegado en las últimas semanas a la frontera y que ha colapsado el sistema de acogida.

“Uno no puede evitar darse cuenta de que ha cambiado el Gobierno y ha habido un aumento”, comentó Cassidy.

Asimismo el Gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson, abogo por una política migratoria “más dura” y, en Twitter, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, volvió a acusar sin pruebas a los indocumentados de propagar la covid-19 en su estado.

Hay que mencionar que los republicanos vinculan el auge migratorio con la investidura de Biden como presidente el 20 de enero y aseguran que los migrantes están llegando en mayores números porque le ven como alguien más compasivo que su antecesor, Donald Trump que gobernó de 2017 al 2021.

Frente a ello, los demócratas alegan que el aumento de cruces en la frontera comenzó en abril del año pasado bajo el Gobierno de Trump y, además, aseguran que el exmandatario dejó el sistema de acogida sin medios suficientes para responder.

“Lo que estamos viendo hoy es la consecuencia de cuatro años en los que se desmanteló cualquier sistema para abordar esto con humanidad y con compasión”. Afirmó la legisladora demócrata Verónica Escobar, representante de El Paso (Texas) y que esta semana visitó uno de los centros donde son procesados los migrantes.

Escobar dijo que los migrantes están en condiciones “inaceptables” pero atribuyó la falta de medios al Gobierno de Trump y aseguró que Biden está trabajando “día y noche” para mejorar la situación.

El Gobierno de Biden se ha resistido a calificar de “crisis” lo que ocurre en la frontera, como sí han hecho los republicanos; pero, el sábado por la noche ordenó movilizar durante 90 días a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender a esos menores, albergarlos y darles transporte.

 

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gaza: ¡Bajo fuego y sin tregua!

Internacionales

¡Cazzu rechaza trago! “Tengo una hija, no puedo tomar”

Espectáculos

¡Chaooo, Rafa! Pero no tanto

Deportes

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!