El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, invitaron a los estadounidenses a vacunarse contra el Covid-19, en un mensaje que difundieron con motivo del domingo de Pascuas.
“El virus no ha desaparecido y muchos de nosotros sentimos la nostalgia y la soledad de la distancia”, dijo Biden en un video que compartió en su cuenta de Twitter, en el que recordó que, por segundo año, la mayoría de los estadounidenses estará separado de sus familiares, amigos y de sus congregaciones.
Biden, es el segundo presidente católico de Estados Unidos después del asesinado Jhon F. Kennedy, aseguró, citando el Evangelio de Juan, que “la luz brilla en las tinieblas” y señaló que las tinieblas no la han vencido.
“Compartimos los sentimientos del papa Francisco, quien ha dicho que vacunarse es una obligación moral cuando pueden salvar su vida y la de los demás”, afirmó el líder demócrata.
“Vacunándose, agrego, y animando a su congregaciones en nuestras comunidades a vacunarse. No solo podemos vencer a este virus, también podemos apresurar el día en el que podamos celebrar las fiestas juntos de nuevo”.
La primera dama, también apareció junto al gobernante, ella destacó que las tradiciones de la Semana Santa supone, “un viaje desde el dolor hasta la salvación”, el cual recuerda “que con fe, esperanza y amor, todo es posible”.
“Y hoy vuelve la primavera, vemos la esperanza a nuestro alrededor. Las familias están recibiendo la ayuda financiera que necesitan para respirar, una vez más. Las empresas se están recuperando y cada vez más estadounidenses reciben vacunas que salvan vidas”, destacó en alusión al gigantesco estímulo aprobado por el Gobierno de Biden para paliar los efectos de la pandemia y a su campaña de vacunación.
Estados unidos acumula 30.668.826 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 554.779 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el conteo independiente hasta el día de hoy de la Universidad John Hopkins.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 104,2 millones de personas es decir (un 31,4% de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 59,8 millones (18%) están ya completamente inoculadas.
Con esta vacunación masiva se espera que Estados Unidos puedan volver lo más pronto a la normalidad, a un año de la pandemia que está azotando al mundo entero y que tiene de rodillas al sistema de salud de los países más vulnerables.