Connect with us

Subscribe

Deportes

¡Lionel Messi, Imparable!

Lionel Messi sumó un récord más dentro de su fabulosa trayectoria como profesional del balompié mundial tras superar la marca que dejo Pele como seleccionado internacional de Brasil al anotar un hat-trick sobre Bolivia en el Estadio Monumental en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El astro argentino mantiene vivo el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia, pues mientras unos ponen al rey Pelé a la cabeza, otros sostienen que Messi o Diego Armando Maradona deberían de tener este mote, sin embargo los críticos argumentan que Argentina primero debería decidirse sobre quién es el mejor futbolista albiceleste.

Fuera del eterno debate sobre quién es el mejor, al menos en números, la pulga trae en sus espaldas una gran serie de récords como profesional en su vida futbolística.

Quizá los reconocimientos individuales más importantes para el diez argentino son los Balones de Oro, pues ha ganado seis de ellos y cuatro de manera consecutiva, récords en el fútbol mundial, incluso es la persona más joven en sostener uno con sus pasados 23 años le dieron el primero en 2009.

Messi tiene en su palmarés un Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 2014 y aunque no es un record si es un complemento al ser el máximo ganador de Balones de Oro en mundiales de Clubes de la FIFA.

En el Barcelona el ex jugador de esa institución deportiva anotó 474 goles en el fútbol español para ser la cabeza de la lista de toda la historia, y ser el anotador más grande de cualquier club del mundo, misma distinción que tiene con Argentina con su 79 goles como seleccionado mayor.

Asimismo es el único jugador que rompe las redes en siete torneos oficiales en un año natural entre el fútbol local de España, las competencias europeas, más eliminatorias suramericanas, Copa América 2015 y un Mundial de Clubes.

Si bien hay más records y la lista sería interminable, una de las más sorprendentes para entender la calidad de Leo son sus 82 goles oficiales en una sola temporada entre 2011 y 2012 tanto como seleccionado como parte de la plantilla del Barcelona, donde anoto 75 goles.

Pero no todos los récords son por anotaciones al equipo rival, la estrella albiceleste es el único en levantar el Balón de Oro, FIFA World Player, The Best FIFA y Bota de Oro en un año natural en dos ocasiones, 2011-2012 y 2019-2020.

Por último, hablando de Bota de Oro, es el único que tiene nueve de ellas en competencia oficiales. En pocas palabras: ¡Messi imparable!

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!