Connect with us

Subscribe

Deportes

El adiós de una leyenda.

A principios de la década de los 80 la NBA no era muy conocida a nivel mundial, era poco verla por la pantalla de nuestros televisores, eran los años de los duelos de los Lakers- Celtics, de Magic, Bird, Kareem o Erving.

Poco después aterriza Michael Jordán y las imágenes de aquella liga que parecía hecha solo de extraterrestres empezaba asomarse cada vez con más fuerza en nuestras vidas.

Dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, tres ligas de ACB y una copa con el Barcelona, un mundial, tres europeos y otras tantas medallas olímpicas (dos de plata y un bronce) con la selección española, roockie del año con los Memphis Grizzlies en su toma de contacto con la competición estadounidense, seis veces All Star, dos veces elegido en el segundo mejor quinteto de la NBA, así como un sinfín de reconocimientos individuales y colectivos que han convertido en legendaria la carrera de Pau Gasol, que tocó a su fin con 41 años en un emotivo acto celebrado en Barcelona.

“Quería retirarme jugando, no lesionado y en muletas” reconoció emocionado, en referencia a la fractura en el pie que desde mayo de 2019 aceleró la razón de su retiro como jugador. Pero pese a lo complicado de la dolencia, y tras prolongadas y duras sesiones de trabajo, Gasol cumplió su deseo de volver a jugar y tras dos años de parón pudo disputar la parte final de la pasada temporada con el Barca, su club de formación y levantar el trofeo liguero, además de hacer realidad su gran sueño: disputar sus quintos juegos olímpicos.

La familia como él mismo se encargó de calificar más de una vez a los componentes de la selección española, sin subir en esta ocasión al podio, Tokio ha acabado rubricando el fin de una carrera legendaria y el arranque de una nueva vida para Pau Gasol desde su posición de miembro de la Comisión de Atletas del COI, embajador de Unicef, asesor del Barca.

“Muchas veces te dicen: ¡Que grande eres! ¡Qué grande eres! Yo siempre recuerdo una frase que dice: El precio de la grandeza es la responsabilidad. He intentado ser lo mejor posible, pero si tomas ese rol de líder tienes que asumir responsabilidades. Ahora quiero devolver al deporte y a la sociedad todo lo que me han dado”, anuncio.

Con esta impactante noticia, se retira uno de los grandes del baloncesto español y pone fin a una carrera llena de logros que será difícil de igualar.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!