En Mercedes han visto que no iban a triunfar apelando y han desistido de hacerlo. lo han comunicado oficialmente. Pero eso no quita que están muy molestos con lo sucedido en el último gran premio de 2021.
Ya se ha visto cómo se expresaba con mucha contudencia Susie Wolff y, para más inri, han evidenciado que ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton van a asistir a la Gala de Entrega de Premios de la FIA en París, que se celebra esta noche. Y eso que recordemos que Mercedes logró su octavo Campeonato de Constructores seguido (han hecho pleno desde 2014 en adelante). En la celebración estará el director técnico James Allison, se personará en el recinto para recoger el trofeo en lugar de Wolff.
Cuando se decidió que Max Verstappen podría jugarse el título con neumáticos (blandos) recién cambiados, tras acabarse el periodo del coche de seguridad, se supo que Mercedes no iba a estar conforme con lo sucedido. Luego el neerlandés no perdonó y pasó al heptacampeón en la curva 5. Al final, ‘Mad Max’ se llevó el triunfo y con ello su primer título de campeón del mundo de F1.
La marca de la estrella presentó dos protestas que fueron desestimadas. Ahora la FIA ha prometido investigar los hechos acaecidos en el circuito de Yas Marina, pero a Mercedes no se le ha quitado el regusto amargo de una corona que tenían en el bolsillo a falta de cinco vueltas (momento en el que se estrelló Nicholas Latifi en la curva 14).
“La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las reglas del ‘Safety Car’ se aplicaron de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera”, han compartido los alemanes en las redes sociales. Es decir, siguen adelante, pero no olvidan.
Por otro lado, Wolff ha recalcado que Hamilton no superará jamás el “dolor y la angustia” sufridos en Abu Dabi el pasado domingo.
“Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No estamos desilusionados con el deporte, amamos este deporte con cada hueso de nuestro cuerpo, y lo amamos porque el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos ese principio fundamental de equidad deportiva y autenticidad del deporte, entonces, de repente, el cronómetro deja de ser relevante porque estamos expuestos a decisiones aleatorias. Empiezas a cuestionar que si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre se pueden demostrar realmente, en términos de llevar las mejores actuaciones posibles a la pista porque se puede quitar al azar. Así que nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y ciertamente no para él como piloto”, ha destacado el jefe del equipo teutón.