Connect with us

Subscribe

Deportes

Premier League, Suspenden partidos por rebrote de Covid-19.

Tras las solicitudes de aplazamiento del Leeds United y el Watford como consecuencia del COVID-19, la Premier League, , ha acordado suspender los partidos del ‘Boxing Day’ de los clubes afectados. De este modo, no se disputará el Wolverhampton Wanderers-Watford, el Burnley-Everton y el Liverpool-Leeds United.

“La Premier es consciente de que la decisión de aplazar estos partidos decepcionará a los aficionados y entiende sus frustraciones en una época del año especial en la que los seguidores esperan asistir y ver los encuentros”, se lee en el comunicado.

El Leeds está mermado debido al número de jugadores con COVID-19, lesiones y enfermedades. El campo de entrenamiento del club, además, ha sido cerrado tras consultar con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y la Premier League.

El Watford sigue sin contar con un número suficiente de jugadores para alinear un equipo después de que su partido contra el Crystal Palace del pasado sábado fuera aplazado tras un brote de COVID-19.

Por su parte, el Everton de Rafa Benítez sólo dispone de nueve jugadores de campo, entre lesionados y afectados por el brote de COVID-19, por lo que la liga inglesa ha accedido a posponer el choque.

Ante el reciente aumento de los casos de COVID-19 en todo el país, la Premier League ha reintroducido medidas de emergencia. Éstas incluyen protocolos como la realización de pruebas más frecuentes, el uso de mascarillas en el interior o el distanciamiento social.

Todos los 26 de diciembre son días mágicos para el fútbol inglés. Es una de las fecha más esperadas por los aficionados británicos… y mundiales. La Premier League y sus tres categorías inferiores disputan una jornada planificada exclusivamente para el disfrute del respetable.

Así mismo, los clubes también se ven beneficiados (este año por desgracia no), ya que al ser vacaciones de Navidad, los estudios demuestran que los estadios alcanzan el 97% de su totalidad. Padres e hijos asisten juntos al estadio y crean un escenario sumamente familiar sólo al alcance de la tradición británica.

La leyenda del ‘Día de la caja’, como todo mito, tiene diversas teorías de cómo surgió. Alguna cuenta que su origen proviene de la época feudal, ya que los nobles, después de Navidad, le entregaban a sus trabajadores, cajas con alimentos que sobraban de las opulentas comidas y cenas previas en forma de agradecimiento.

También se cuenta que, el día posterior a Navidad, los empleados asistían a sus trabajos con una caja en donde sus patrones les dejaban dinero. Los menos interesados en las leyendas, aseguran que se llama así por el siempre hecho de que el día después de Navidad, las calles están repletas de las cajas de los regalos de los niños.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!