Connect with us

Subscribe

Temas

El predicador que aspira al poder en Costa Rica.

El periodista y predicador evangélico Fabricio Alvarado aspira nuevamente a la Presidencia de Costa Rica este domingo con una propuesta conservadora y con un discurso siempre centrado en los valores y la familia tradicional, así como en la reactivación de la economía.

Su postura marcada por el conservadurismo y la religión, lo llevaron al ascenso como candidato durante las elecciones del 2018, en las que se opuso rotundamente al matrimonio entre parejas del mismo sexo y a las iniciativas relacionadas a la fecundación in vitro, el aborto y la identidad de género.

Con esos temas fuera del debate por estar ya legalizados en el país, con excepción del aborto, Fabricio Alvarado, centra ahora su campaña electoral en temas económicos como la bajada del impuesto al valor agregado, la exploración y explotación petrolera y de otros recursos naturales, el desarrollo de infraestructura, así como el combate a la corrupción y una reforma educativa.

Fabricio Alvarado, de 47 años y nacido en San José, incursionó en la política en el año 2013 con el Partido Restauración Nacional. Prácticamente nadie veía venir el ascenso del movimiento político de Alvarado, que terminó líder en la primera vuelta con el 24,99 % de los votos.

En la segunda ronda perdió la pugna (39 %) ante el actual mandatario del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado (60 %).

En esas elecciones la bancada evangélica tuvo su mayor éxito, tras alcanzar inesperadamente 14 escaños de los 57 que integran el Congreso. Sin embargo, las divisiones a lo interno hicieron que él junto con un grupo de diputados se separara y creara su propio partido llamado Nueva República -también de derecha conservadora- con el cual ahora aspira a la presidencia.

Su mayor experiencia política son los cuatro años como diputado en el periodo 2014-2018. En su momento se le criticó su falta de preparación académica para ser presidente, así como las pocas propuestas. Pero cuatro años más tarde, su perfil llega renovado y es más reconocido.

Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Costa Rica, carrera que no finalizó, y antes de ser legislador ejerció como periodista de sucesos durante 10 años en la cadena de televisión Repretel.

Posteriormente, se dedicó a cantante de música cristiana, dando conciertos y grabando varios discos, y a predicador evangélico, reforzando sus dotes de buen orador y cercanía a la gente.

En su plan de Gobierno destaca 14 acciones durante los primeros 14 meses con lo que promete bajar el desempleo al 6 % e impulsar al país hacia la competitividad.

El candidato también ha resaltado su intención de que Costa Rica se incorpore a la Alianza del Pacífico para que la nación “vuelva a ser punta de lanza a nivel internacional”, traer inversión extranjera directa y la creación de un “canal verde interoceánico” de 16.000 millones de dólares para trasladar mercancías y estar en “mapa geopolítico mundial”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!