Connect with us

Subscribe

Deportes

Fabio Capello: “Italia lleva 15 años imitando a Guardiola”

Fabio Capello es una de las voces más autorizadas del fútbol italiano. El ex entrenador de clubes como Milan, Real Madrid o Roma, es ahora comentarista en ‘Sky Sport Italia’. Y no dudaron en preguntarle su opinión tras la derrota de la ‘Azzurra’ anoche ante Macedonia del Norte. Él, como es habitual, no se escondió.

“La explicación es muy sencilla. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos copiando el fútbol de Guardiola de hace 15 años sin tener la calidad suficiente. Macedonia a nivel físico era superior a nosotros en cuanto a dinamismo, fuerza y determinación. Todo está claro: hasta que entendamos que el modelo a copiar es el alemán no vamos a crecer porque si queremos hacer como los españoles, que tienen una técnica superior, nunca podremos, siempre lo hacemos al 50%”, analizaba el italiano.

El ex técnico, ya retirado desde hace años, lleva meses lanzando críticas a los equipos del Calcio, incapaces de avanzar más allá de los octavos de final de la Champions desde 2020. Y ahora, esa crítica se extiende a la selección nacional.

“Tenemos que copiar el modelo alemán. Se trata de determinación, juego vertical y en profundidad”, argumenta. Y añade: “El único equipo de Italia que ha hecho esto y ha tenido éxitos es la Atalanta. Si no hemos entendido que para jugar en Europa hay que jugar de una manera determinada, siempre nos quedaremos atrás”.

Además, Capello ha querido hablar del problema que hay para generar nuevos talentos en las academias italianas: “Luego están los sectores juveniles, los pocos italianos que hay, pero la mentalidad es el problema… ¿Es posible que cualquier delantero que llegue a Italia se desmorone cuando antes era un jugador normal?”, sentencia.

Capello también se enfocó en la poca contundencia de la selección italiana, los números son notorios atacamos hicimos más de 32 tiros, ellos solamente cuatro llegadas con una de ellas fue suficiente para anotar dejándolo fuera del mundial.

Los italianos será una gran ausencia para este mundial, todos estamos acostumbrados de disfrutar del maravilloso fútbol que demuestra, sobre todo en defensa siempre se han caracterizado por ser una selección ordenada a nivel defensivo.

Por su lado Portugal hizo lo suyo contra Turquía con una marcador de 3 a 1, se enfrentará a Macedonia para buscar su boleto en este repechaje,  nos preguntamos si habrá sorpresa de nuevo o el equipo de Cristiano Ronaldo avanzara.

El mundo del fútbol nos trae estas emocionantes actuaciones, adiós a Italia que deberá luchar para clasificar a su la próxima copa mundial.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!