Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, se rindió ante el peso que tuvo Steph Curry en el título de la NBA conquistado en el campo de los Boston Celtics, y consideró que sin él, “todo esto no sería posible”.
“Lo que hace, por su tamaño, es muy distinto a las tradicionales estrellas. Me hace acordar a Tim Duncan. Obviamente a nivel físico son completamente distintos, pero es por su humildad, sus valores, su talento, es una combinación que hace que todos quieran ganar por él”, aseguró Kerr en la rueda de prensa posterior al partido ganado 103-90 por los Warriors.
“Estoy feliz por todos, pero lo de Steph… Es que sin él todo esto no pasaría, y eso no quita nada a los méritos a la directiva por el equipo que construyó. Pero Steph es la razón por la que todo esto pasó. Para mí es la guinda a una carrera ya increíble”, agregó.
Los Warriors conquistaron el séptimo título de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar por 4-2 las Finales contra los Celtics.
Curry guió el triunfo con 34 puntos, seis triples, siete rebotes y siete asistencias.
Eso sí, Kerr aprovechó este momento para pedir, con tono de broma, que se le acepte a formar parte de la selección estadounidense de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, pues, dijo, una medalla de oro es lo único que le falta.
“Lo que le falta es una medalla olímpica y creo que tiene que centrarse en estar en los Juegos de 2024. Lo siento, no pude aguantarme”, bromeó.
“Todos los títulos son únicos, especiales, este puede que haya sido el menos probable, por tantas incógnitas, lesiones, Klay (Thompson), Steph (Curry), Draymond (Green), un grupo nuevo y es muy especial”, afirmó al analizar el peso que tiene para él este triunfo en la NBA.
Destacó el esfuerzo defensivo de su equipo y consideró que “todavía” no ha visto a un equipo salir campeón sin defender con compromiso.
Y manifestó su alegría por Klay Thompson, un jugador que estuvo casi dos años de baja a causa de unas graves lesiones, antes de volver al máximo de su forma en la presente temporada.
“Para él fue duro, para nosotros fue especial por lo que significa para este equipo, por sus habilidades.
Curry, así, presenta cuatro anillos de campeón y lo que es más importante: definir al nuevo baloncesto. Estirarlo, mandarlo al triple y formar parte del equipo más ganador de la era moderna y el que nada tiene que envidiar con los Bulls de Jordan. El MVP que hace justicia con la historia. El MVP que gobernó a todos.