Connect with us

Subscribe

Deportes

Pilotos españoles cerca de firmar con Honda y Ducati.

El juego de la silla sigue en MotoGP y dos pilotos españoles, antiguos compañeros han aclarado, y mucho, su situación en los últimos días. Se trata de Álex Rins y Álex Márquez, que seguirán en la categoría reina en 2023.

El barcelonés tiene un acuerdo con LCR Honda para portar una montura idéntica a la que llevará Marc Márquez y, presumiblemente, Joan Mir. El aún piloto de Suzuki, en Assen, no quiso dar pistas, pero sí desprendía tranquilidad. “Estoy cómodo en esta situación, hay varias opciones”, decía. Según ha podido saber MARCA, prefirió guiar una montura de 2023, pese a la compleja situación en HRC, que una Ducati de 2022. Ai Ogura y Takaaki Nakagami se juegan el otro lugar en esa formación. El de Moto2 no tiene muchos deseos de subir, pero Honda dicta su futuro; el segundo querría continuar, pero aceptaría ser probador.

Esa montura debe ser para Álex Márquez. El ilerdense tiene que rubricar su trato con Gresini, que no con Ducati este fin de semana. Claro que los de Borgo Panigale han dado el visto bueno a la operación.

Estrella Galicia le acompaña en este cambio. Supone que deja la órbita de su hermano y sale de Honda, con quien ha estado desde que ascendió a MotoGP en 2020. Su contratación tendría que hacerse oficial en unos días, pero después de la renovación de Fabio Di Giannantonio, quien igualmente firma con el equipo y no con la fábrica.

Ducati negoció también con Raúl Fernández, pero su situación en KTM, donde los austriacos no le liberan ni le confirman ha creado tal lío que la escuadra italiana ha optado por tomar el camino de ir a por Álex Márquez. El madrileño está en un limbo difícil. Tampoco Remy Gardner está mucho mejor.

Así, sólo queda una plaza libre, en el RNF Aprilia, pues, como informó en primicia MARCA, el primer piloto será Miguel Oliveira. Los de Noale sí pueden esperar un poco más a Raúl. Vietti, otra opción, pierde enteros y apunta a seguir en Moto2, aunque no necesariamente en el Mooney VR46, pues esta formación podría desaparecer.

En KTM Tech3, se espera el anuncio de Pol Espargaró como uno de sus competidores, con Fernández o Gardner como el otro, aunque nada está claro como con el resto de la parrilla.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!