Connect with us

Subscribe

Deportes

Bellerín refuerza el lateral del Barcelona.

Héctor Bellerín ya es jugador del Barcelona. El lateral ha rescindido su contrato con el Arsenal y se ha vinculado a la entidad azulgrana por una temporada. Por lo tanto, el defensa regresa a la que fue su casa.

El Barcelona se decantó por la opción del catalán el mismo jueves, último día de mercado, al mediodía. Rápidamente, el futbolista inició los contactos con el Arsenal para rescindir su contrato. La entidad inglesa ya le había mostrado previamente una buena predisposición para dejarlo salir. La negociación fue rápida.

Además, el futbolista estaba dispuesto a bajarse la ficha, cobraba 4 millones de euros netos en el Arsenal, para poder encajar en la realidad económica del Barcelona. Ante la buena predisposición de todas las partes, no ha habido problemas para cerrar la operación.

De esta forma, Héctor Bellerín seguirá en LaLiga tras jugar la temporada pasada en calidad de cedido en el Betis. El defensa disputó 32 encuentros entre todas las competiciones, 29 de ellos como titular, y levantó la Copa de Rey.

Además, Héctor Bellerín regresa a casa. No hay que olvidar que el defensa llegó en 2003 a La Masia en edad prebenjamín. Fue azulgrana hasta categoría cadete cuando, con 16 años, firmó por el Arsenal. Ahora, a los 27, cierra su etapa en el fútbol inglés y regresa a sus orígenes.

El Barcelona necesitaba reforzar la posición de lateral derecho y más con la salida, en las últimas horas, de Dest con rumbo al Milan. Muchos nombres ha sondeado la entidad, como Azpilicueta, Foyth o Meunier, pero finalmente, Bellerín recala en el Camp Nou.

El club lleva años empeñado en reemplazar a Dani Alves con un futbolista que no existe, porque talentos tan especiales como el brasileño son la excepción dentro del más alto nivel, y la exigencia ha podido ser en cierto modo injusta con los laterales que han llegado después. Dani Alves es un futbolista único, y buena prueba del luto que le sigue guardando el FC Barcelona a la figura de un tipo que lo ha ganado todo (a excepción de la Copa del Mundo) fue su regreso la temporada pasada, aunque sus prestaciones (físicas) no fuesen las de la década anterior.

Bellerín tampoco es ahora mismo el mismo futbolista que antes de sufrir su grave lesión de rodilla en 2019. Ha perdido velocidad en banda, y por tanto ha perdido autosuficiencia en campo contrario, pero ha sabido reciclarse durante estos años y las dos últimas temporadas, con Mikel Arteta en el Arsenal y con Manuel Pellegrini en el Betis, han sido muy enriquecedoras para él. Bellerín realiza menos esfuerzos explosivos que antes, pero ha aprendido a moverse mucho mejor.

Ha ganado lectura y comprensión del juego. Sabe estar y también sorprender dentro del área, como demostró el curso pasado como verdiblanco, y esa experiencia debería ayudarle a tener una rápida adaptación a la metodología de Xavi.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

“No veo ningún problema en el vestuario”

Deportes

Civil War: La peli que hace tilín en la taquilla y zumba la badana

Espectáculos

En Italia dan por hecho el fichaje de Sainz.

Deportes

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!