Connect with us

Subscribe

Internacionales

Un pueblo polaco gana un premio por ayudar a los refugiados en la frontera Bielorrusa.

El pueblo polaco de Michalowo es el ganador europeo del Premio Alcalde Pawel Adamowicz 2022 por la ayuda ofrecida en la frontera con Bielorrusia a los refugiados y migrantes, en su mayoría de Medio Oriente y África, que trataron de acceder a la Unión Europea (UE) entre 2021 y 2022.

El galardón valora el “apoyo vital” que la población de Michalowo, un municipio muy cercano a la frontera, ofreció a los desplazados que quedaron atrapados entre el territorio de Polonia y Bielorrusia, según reconoció este martes en un comunicado el Comité Europeo de las Regiones (CdR), el ente impulsor del premio.

El jurado destaca la movilización ciudadana que hubo para proporcionar ropa, comida caliente y alojamiento a las personas necesitadas, junto al apoyo de organizaciones no gubernamentales.

El Premio Pawel Adamowicz lleva el nombre de un político polaco que fue alcalde de la Gdansk entre 1998 y 2019, el año en el que fue asesinado, en el ejercicio de su cargo, tras ser apuñalado cuando intervenía en un acto benéfico.

Durante su mandato, Adamowicz puso en marcha un modelo para favorecer la integración de las personas migrantes en Gdansk y, desde su asesinato, el Premio reconoce la labor de la sociedad civil o de los líderes locales que luchan contra la incitación al odio y la xenofobia.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!