El Gobierno alemán ha aprobado el envío de tanques “Leopard 2” a Ucrania y está dispuesto a autorizar la transferencia a ese país de al menos una compañía del modelo “Leopard 2A6”,
Los tanques procederán de las existencias del ejército alemán y el Gobierno autorizará además las peticiones de otros países para enviar los suyos, como Polonia, anunció su petición oficial a Berlín.
Los “Leopard 2” son de fabricación alemana, por lo que el envío de esos tanques a Ucrania por parte de otros países tiene que ser aprobados por el Gobierno alemán.
Por otra parte, el Kremlin ha advertido de que el envío por parte de Alemania de tanques Leopard 2 a Ucrania, en caso de darse, repercutirá en las relaciones ruso-alemanas.
“Estas relaciones ya están en un punto muy bajo y no hay un diálogo substantivo ni con Alemania, ni con otros países de la OTAN”, ha dicho este martes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
A su juicio, todos los anuncios hechos por los diferentes socios puestos en conjunto representan una «amplia gama de diferentes tipos de blindados» para Ucrania, lo que supone una “enorme contribución adicional a las capacidades de combate” de ese país.