Éder Militao y Karim Benzema se han retirado lesionados y saltan las alarmas de Ancelotti porque sin duda se trata de dos pilares más que importantes de cara al calendario que viene. Corría el minuto 36 cuando en un choque con Lino el brasileño ha quedado tendido en el suelo. Los médicos han ido a interesarse por el zaguero pero rápido han comprobado que no podía seguir. Ancelotti movió el banquillo y entró Carvajal al lateral para colocar a Nacho en su puesto natural junto a Rüdiger.
A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión, lo de Militao parece un problema muscular. Es sin duda un contratiempo muy importante para el entrenador italiano puesto que Militao es ahora mismo una pieza básica en el centro de la zaga de equipo blanco. Lo peor para el técnico es que Alaba, su otro central titular, tampoco se ha recuperado aún de la lesión que sufrió justo antes de viajar a Riad para disputar la Supercopa.
El Madrid tiene un calendario durísimo en estos próximos dos meses. Primero habrá que ver si el central se recupera para el Mundial de clubes que comienza la próxima semana con el primer duelo del miércoles 8.. Luego está el duelo con el Liverpool en Champions, con la ida en Anfield el 21 de este mes, y el doble duelo de las semifinales de Copa ante el Barça, aunque el duelo de ida es ya el 2 de marzo.