El expresidente Donald Trump no testificará en el juicio civil por violación y difamación de E. Jean Carroll después de que su abogado no informara al tribunal sobre ningún cambio de estrategia antes de la fecha límite impuesta por el juez de instancia.
Mientras los abogados de Carroll y Trump descansaban de sus respectivos casos en el juicio en la corte federal de Manhattan, el juez de distrito Lewis Kaplan había dejado una ventana para que Trump testificara, incluso cuando el abogado del expresidente dijo que eso sería muy poco probable.
Jean Carroll parecía estar “sin aliento” y “emocional” en una llamada tras la supuesta violación por parte de Trump, testifica su amiga.
El juez dijo que había ordenado la medida cautelar a la luz de los comentarios públicos de Trump que sugerían que comparecería ante el tribunal antes de que terminara el juicio.
Carroll, excolumnista de una revista, alega que Trump la violó en un almacén Bergdorf Goodman a mediados de la década de 1990 y luego la difamó cuando negó su afirmación; Trump dijo que Carroll no era su tipo y sugirió que inventó la historia para impulsar ventas de su libro. Trump ha negado todas las acusaciones en su contra.
Los argumentos finales del caso comenzarán este hoy. Es probable que el jurado conozca el caso este martes.