Max Verstappen está arrasando este año. Ha rubricado un pleno de podios y lo que es más importante se ha llevado el triunfo en cinco de las siete carreras disputadas hasta la fecha. El neerlandés domina con puño de hierro el Mundial de F1 con 170 puntos. Aventaja en 53 a su compañero Checo Pérez.
El ‘1’ goza este fin de semana de una oportunidad de hacer historia en un par de apartados. En primer lugar si gana igualaría en victorias al tricampeón Ayrton Senna. Se pondría en 41 triunfos. Y eso que la estrella del cuadro de las bebidas energéticas sólo atesora 25 abriles.
Curiosamente, Verstappen ha confesado que si alguien les va a quitar un triunfo, su preferencia está clara: le gustaría que fuera Fernando Alonso, cuya victoria 33 se está haciendo de rogar.
“Si alguien tiene que ganarnos, me gustaría que fuera Fernando. Me gusta su estilo. Es un piloto de verdad y creo que se lo merece. Nunca se ha rendido y se ve que ama este deporte. Ha pasado muchos años en los que tenía un coche con el que sólo estaba en la zona media, y eso podría haberle quitarle ese amor. Pero es un animal, y si me preguntan por un piloto que quiero que gane una carrera este año, ese es Alonso”, enfatiza el bicampeón neerlandés.