Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump no irá a juicio

Un juez en Georgia dictaminó el jueves que el expresidente de los EE. UU., Donald Trump (2017-2021), y otros 16 acusados en el caso de manipulación electoral no enfrentarán juicio en octubre junto con otros dos individuos que habían solicitado un juicio rápido.

La decisión representa un revés para la Fiscalía, que deseaba que los 19 acusados fueran juzgados juntos, con el objetivo de demostrar que todos formaban parte de una conspiración para manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado. En esas elecciones, Trump perdió por un estrecho margen ante el actual presidente demócrata, Joe Biden.

Según un documento judicial, Scott McAfee, uno de los jueces del tribunal superior del condado de Fulton (Georgia), estableció que el juicio rápido solicitado por Kenneth Chesebro y Sidney Powell, dos de los abogados de la campaña electoral de Trump en 2020 y acusados de difundir información falsa sobre las elecciones, se llevará a cabo el 23 de octubre.

Trump y los otros 16 acusados habían pedido ser juzgados por separado de Chesebro y Powell, argumentando que no estarían listos para un juicio el 23 de octubre.

El juez aceptó estas solicitudes y argumentó que su decisión es puramente “procedimental” y se basa en razones logísticas para hacer que los procedimientos sean más manejables.

Una campaña presidencial marcada por los procesos de Trump Trump, quien busca la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, se declaró no culpable el 31 de agosto de los 13 cargos presentados en su contra en Georgia.

Trump es el primer expresidente en la historia de los Estados Unidos en enfrentar cargos penales y ya acumula cuatro casos legales.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!