Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers, jugará la próxima temporada en los Milwaukee Bucks.
Los Bucks se hacen así con la pieza más codiciada del mercado de la NBA, que compartirá equipo con Giannis Antetokounmpo. Un esfuerzo con el que esperan volver a ser uno de los máximos favoritos al anillo, que no ganan desde 2021, tras el fiasco de la pasada campaña.
El acuerdo a tres bandas se resume así, los Milwaukee Bucks reciben a Damian Lillard, los Portland Trail Blazers se hacen con los servicios de Jrue Holiday, Deandre Ayton, Toumani Camara, más una 1ª ronda de 2029 y dos ‘pic swaps’. Y los Phoenix Suns incorporan a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson.
Había otros cinco equipos que habían pujado fuerte por hacerse con los servicios de Lillard, y no parecían los favoritos para poder ficharlo. Entre ellos Miami Heat, destino que parecía en principio el más apetecible para el jjugador, Toronto Raptors (aunque se negaban a meter a Scottie Barnes en el canje), Boston Celtics, Philadelphia 76ers, que ofreció a los Blazers un canje por James Harden, y Chicago Bulls, que lo intento poniendo sobre la mesa el nombre de Zach LaVine.