Connect with us

Subscribe

Nacionales

Silencio para Trump.

La jueza que supervisa el caso penal federal de interferencia electoral de Donald Trump restableció la orden mordaza que dictó contra el expresidente a principios de este mes.

La jueza de distrito Tanya Chutkan también denegó la petición de Trump de suspender a largo plazo la orden —que prohíbe al expresidente dirigirse públicamente al personal del tribunal, a posibles testigos o al equipo del abogado especial— mientras se resuelve su apelación.

El fallo de Chutkan apareció en una breve entrada de expediente este domingo por la noche. Los detalles de su fallo aún no estaban disponibles.

Chutkan emitió la orden a principios de este mes después de que los fiscales plantearan preocupaciones de que el expresidente podría intimidar a los testigos o alentar el daño contra los fiscales a través de sus comentarios públicos. Trump apeló rápidamente, y Chutkan congeló temporalmente la orden el 20 de octubre mientras el equipo del fiscal especial Jack Smith y los abogados de Trump litigaban si debía ser pausada indefinidamente durante el proceso de apelación.

El expresidente hablo sobre  el fallo, alegando que infringía su derecho a la libertad de expresión.

Trump se enfrenta ahora a dos órdenes de mordaza que le prohíben discutir en público aspectos de sus casos judiciales: una de Chutkan, que supervisa el caso presentado por Smith en Washington y una segunda del juez que supervisa su juicio por fraude civil en Nueva York. Aunque ambas órdenes tienen un alcance limitado, suponen un límite mensurable al discurso del expresidente.

Trump ha dicho en los tribunales que la orden de mordaza infringe sus derechos de la Primera Enmienda y limita su capacidad para discutir el caso en la campaña electoral.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!