El senador republicano Tim Scott de Carolina del Sur suspenderá su campaña presidencial, anunció en conferencia de prensa.
“Amo a Estados Unidos más hoy que el 22 de mayo. Pero cuando regrese a Iowa, no será como candidato presidencial. Suspenderé mi campaña”, afirmó.
El anuncio tomó por sorpresa a muchos de los colaboradores y donantes de Scott. Dos personas cercanas a su campaña dijeron que no les avisaron con antelación, aunque cada vez estaba más claro que Scott se enfrentaba a una ardua lucha para abrirse paso en las primarias republicanas.
El super PAC que apoyaba a Scott retiró su lista de anuncios televisivos en octubre y, tras el tercer debate presidencial republicano de la semana pasada, decidió no hacer una nueva inversión.
“Tim transmitió un mensaje optimista y esperanzador, pero la base republicana no está ahí en este momento”, dijo un funcionario republicano que apoyaba a Scott.
Las fuentes periodísticas de Estados Unidos se han dado a la tarea de investigar las verdaderas causas, aunque esta impredecible noticia hace especular que las importantes razones no saldrán a la luz.