Nico Williams estrenará ante el Rayo la renovación por tres temporadas que ha firmado en San Mamés. El internacional compromete su futuro inmediato con el Athletic y confirma a los hermanos Williams como estandarte del Athletic que quiere regresar a Europa. El cariño del club hacia la familia a lo largo de estos últimos años y la influencia de Iñaki en el desarrollo deportivo y humano de Nico han propiciado la renovación del menor.
El extremo internacional tiene asegurado un futuro como león en los tiempos de preparación y disputa de la Eurocopa de Alemania (2024) y el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México (2026). Después del Mundial de Qatar Nico ha recibido varias propuestas de equipos que lo querían libre al final de esta temporada, que es cuando concluía su contrato. Incluso el Aston Villa lo quiso fichar en las dos últimas ventanas de mercado, pero el futbolista apostó por quedarse en Bilbao
Iñaki, hermano mayor de Nico, ha sido parte activa en la renovación del extremo. El delantero internacional con Ghana, que llegó al Athletic en edad juvenil, tiene contrato con el club hasta 2028 después de una renovación a largo plazo que durante tiempo -hasta la ampliación de Sancet hasta 2032- le convirtió en el jugador con la vinculación más larga con el conjunto rojiblanco. Nico no ha firmado por largo tiempo, pero quita al club un quebradero de cabeza y refuerza su intención de conseguir la mejor plantilla posible cada temporada.
El Athletic ha cuidado a los Williams desde que aparecieron por Lezama y todas las directivas que han coincidido con los hermanos han estado muy pendientes del entorno familiar. En eso también ha contribuido fuertemente Iñaki, que es un pilar de importancia en el entramado de los Williams. El trabajo de cariño del club ha ido más lejos hasta el punto de nombrar a María, madre de los dos futbolistas, como una de las embajadoras del 125 aniversario de la entidad “en reconocimiento a la inestimable aportación que la comunidad migrante llegada a Euskal Herria ha hecho al Athletic desde su fundación en 1898”.