Los Angeles Lakers, Houston Rockets y New York Knicks se están mostrando los equipos más activos, hasta el momento, en el mercado de fichajes de la NBA, que ha empezado a activarse después de que el 15 de diciembre la mayoría de los jugadores firmados durante el verano se convirtieron en elegibles para ser traspasados y que se cierra el 9 de febrero.
Jake Fischer informa en Yahoo Sports que los Knicks, que han mostrado interés por Eric Gordon (Rockets), han puesto sobre la mesa los nombres de Evan Fournier, Derrick Rose, Cam Reddish e Immanuel Quickley para futuras operaciones.
De momento el equipo que ha mostrado más interés por un jugador de los Knicks son los Lakers con Cam Reddish.
“Cada vez es más improbable” que los Lakers traspasen a Westbrook
Uno de los nombres propios del mercado es el de Russell Westbrook, la principal pieza que los Lakers pueden canjear para lograr un par de refuerzos importantes que les puedan llevar a luchar por el anillo (tal y como reclaman los líderes de su vestuario).
Sam Amick informa en ‘The Athletic’ que “es cada vez más improbable” que los Lakers traspasen a Westbrook, que gana peso en la franquicia californiana como sexto hombre de lujo (gana 47 millones de dólares) en su rotación.
La alternativa en los Lakers es buscar una operación con Kendrick Nunn y Patrick Beverley, que están en su última temporada de contrato y entre ambos suman 18 millones de contrato por este curso.
Jake Fischer informa en Yahoo Sports que los Lakers trabajan en un posible acuerdo con los Pistons para cerrar el traspaso de Bojan Bogdanovic a cambio de Kendrick Nunn, Patrick Beverley y una futura elección en primera ronda del draft.
Bojan Bogdanovic, que llegó a jugar en el Real Madrid, tiene 33 años y esta temporada está promediando 21,1 puntos por partido.
Otra de las noticias impactantes es: Los Angeles Lakers transmitieron a los directivos del equipo angelino que están a sólo un par de jugadores de convertir a este grupo en un contendiente legítimo a ganar el anillo de la NBA.
Shams Charania publica en ‘The Athletic’ que el veterano tirador Bojan Bogdanovic, que viene de anotar 38 puntos con 6 triples a los de púrpura y oro con los Detroit Pistons, se ha convertido en un claro objetivo de los Lakers para convertirse en ese primer fichaje que ayude a LeBron James, Anthony Davis y ¿Russell Westbrook? a luchar por ganar la NBA.