El primer día del Festival de la Velocidad de Goodwood 2023 ha sido más accidentado de lo habitual. El espectacular desfile de coches (de calle y de carreras de todas las épocas) ha tenido que ser neutralizado en dos ocasiones por sendos incidentes.
El más grave ha sido el que ha sucedido está tarde, cuando un Jaguar MK1 ha perdido una de las ruedas traseras, que ha salido despedida hacia el público (que en Goodwood está bastante cerca de la pista, de las que apenas les separan al publico y no hay vallas de protección).
La rueda trasera izquierda del Jaguar se ha desprendido en los primeros metros de la subida a la colina y ha salido rodando hacia fuera de la pista. En cuanto ha llegado a la puzolana, el neumático ha salido rebotando, ganando altura y velocidad hasta impactar contra una zona de público.
La rueda ha golpeado a los espectadores que contemplaban el espectáculo con fuerza suficiente para requerir la intervención médica. La organización ha parado la prueba de inmediato para que las ambulancias pudieran atender a los heridos de forma inmediata. Al tratarse ya del tramo final de la jornada inaugural, la actividad en pista se ha dado por suspendida desde entonces.
“Podemos confirmar que no ha habido heridos de consideración y que los espectadores que se han visto involucrados han podido volver a disfrutar del espectáculo”, ha confirmado la organización del festival.