El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aventaja al presidente Joe Biden en una serie de hipotéticos enfrentamientos entre votantes registrados en cuatro estados clave, según una nueva encuesta.
En Nevada, un estado que Biden ganó por un estrecho margen en las elecciones presidenciales de 2020, Trump cuenta con un 52% de apoyo frente al 41% de Biden. Trump también supera a Biden en Georgia, un estado que fue fundamental en su estratagema para anular las últimas elecciones presidenciales, con un 49% frente al 43% de Biden.
Trump aventaja a Biden también en Arizona, con un 49% frente al 44% del presidente. En Michigan, Trump mantiene también una ventaja de 5 puntos: 48% frente al 43% de Biden.
Cada encuesta tiene un margen de error de muestreo de entre 4,4 y 4,8 puntos, y el cara a cara sigue siendo teórico: las votaciones primarias no empiezan hasta el año que viene. Trump sigue siendo abrumadoramente el republicano favorito, mientras que Biden, que el mes pasado se enfrentó en las primarias al representante de Minnesota Dean Phillips, es el gran favorito para la nominación demócrata.
Sin embargo, mientras Trump se enfrenta a múltiples desafíos legales relacionados con su conducta empresarial, sus esfuerzos por anular las elecciones presidenciales de 2020 y su manejo de información clasificada, su apoyo republicano no ha flaqueado.
El expresidente se ha saltado todos los debates de las primarias republicanas hasta la fecha, centrándose en su lugar en atacar el historial de Biden.