El presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, declaró que no dimitirá mientras enfrenta una investigación por agresión sexual, rechazando los llamados del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que renuncie a su cargo como máximo responsable del partido.
En una carta al Partido Republicano de Florida, Ziegler no abordó la acusación –que continuó causando conmoción en todo el estado, a medida que surgían nuevos detalles preocupantes sobre la investigación– pero sugirió que había una conspiración en marcha para filtrar detalles de la investigación del Departamento de Policía de Sarasota.
“Tenemos un país que salvar y no voy a permitir que las falsas acusaciones de un delito pongan esa misión en el banquillo mientras espero que concluya este proceso”, escribió.
El video de vigilancia mostró a Ziegler llegando a la residencia de la presunta víctima el día de la supuesta agresión, dice la declaración jurada. La presunta víctima declaró a los investigadores que “abrió la puerta de su apartamento para pasear a su perro y Christian estaba parado afuera en el pasillo”. La presunta víctima aseguró que Christian entró al apartamento y la violó en un taburete de la barra, según la declaración jurada.