Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump, deja posibilidad abierta para lograr vacuna a fin de año

El presidente estadounidense; Donald Trump mostró su interés y disposición a trabajar con otros países entre ellos china, para lograr encontrar la vacuna del Coronavirus, recalcó que es posible que al “final del año” sea la fecha más probable para encontrar dicho antídoto.

“Estamos trabajando bajo la asunción de que tendremos, en un futuro no muy lejano la vacuna” comento Trump en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa Blanca junto con el equipo que él ha nombrado para dicha tarea.

El Presidente estuvo acompañado por Moncef Slaoui,  quien anteriormente fue ejecutivo del sector farmacéutico, quien será el jefe de la “Operación a velocidad Ultra rápida”,  como se nombrado a esta iniciativa.

Asimismo Trump  estuvo acompañado del secretario de la salud, Alex Azar; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y los doctores Deborah Birx y Anthony Fauci, que lideran el grupo de trabajo de la casa blanca contra el virus Covid -19.

Trump ha reiterado en muchas ocasiones que el origen del coronavirus fue en china, además responsabilizo a dicho país por no tomar las medidas necesarias para frenar la expansión de la pandemia.

“En estos momentos estamos trabajando conjuntamente con diferentes países, y de nuevo no tenemos ego, quien llegue a encontrar la vacuna perfecto, trabajaremos con ellos y ellos trabajaran para nosotros”, comento.

Fue cuestionado al preguntarle si lo mismo iba a ocurrir con China debido a las crecientes tensiones entre las dos grandes potencias mundiales, lo único que comentó es que su deseo era contener dicho virus.

Hablemos un poco del tema económico en este país. Estados Unidos sigue siendo el foco central de la Pandemia con más de 86.000 fallecidos y más de 1,4 millones de casos positivos por Covid-19 además de los terribles números mortales, el país encara una aguda crisis económica, algo que ha llegado a generar choques en la Casa Blanca por que Trump  insiste en levantar las restricciones, pero los médicos incluso muchos especialistas le han comentado que todavía debe haber mucha prudencia.

“La gente quiere regresar a sus actividades” insistió, aunque reconoció que el regreso implicaría nuevas condiciones ante la amenaza persistente del virus. Más de la mitad de EE.UU.  ha iniciado la reapertura parcial de la economía y una retirada gradual de las restricciones de movilidad en el país, es de analizar que muchos ciudadanos consideran que este virus no ha sido totalmente controlado.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Porsche vuelve a reinar.

Deportes

Miles de pasajeros varados en Argentina.

Internacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

Nacionales

Caracas rechaza prorroga de emergencia.

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!