Connect with us

Subscribe

Nacionales

Contagios por COVID19 va en aumento en Estados Unidos

NEW YORK, NEW YORK - MARCH 03 : People wear face masks in Times Square New York on March 03, 2020. New York confirms second coronavirus case, as flights cancelations and Jewish schools close over virus fears.The first person to test positive for coronavirus in the state is a 39-year-old health-care worker who arrived from Iran with her husband, the second one is an attorney who lives in Westchester County, works in Manhattan, Gov. Andrew Cuomo said. (Photo by Eduardo Munoz / VIEWpress via Getty Images)

Estados Unidos alcanzó el día de ayer la cifra de 1.640.972 de casos confirmados de COVID19 y 97.697 fallecimientos a causa de esta terrible enfermedad, según el recuento dado el día de ayer por el independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de pandemia en el país. Con la cantidad de 361.515 casos confirmados y 29.1411 fallecidos, una cifra muy parecida a los países de España y Francia, la ciudad que le sigue con esta cifras que ponen en que pensar al país americano es, Nueva Jersey, con 154.154 casos confirmados 11.138 fallecidos, seguido por el estado de Illinois con 110.304 contagios y 4.856 decesos, Massachusetts que ha llegado a contabilizar 92.675 positivos y 6.372 muertos. Otros estados con gran número de fallecidos es Michigan 5.232, Pensilvania 5.136, California 3.740, finalmente Connecticut con 3.696.

El Puente festivo pone  a prueba la reapertura del país, el avance de ésta reapertura anteriormente dicha tras la cuarentena estuvo a prueba este fin de semana por la celebración del día de los caídos (Memorial Day) en el que distintos estados además de reducir las restricciones en las playas permitieron otro tipo de actividades aunque con ciertas instrucciones para no tener más preocupaciones por la pandemia.

Aunque las cifras están rozando las 100.000 muertes y las estadísticas mundiales ponen a USA como el país número uno en contagios, los estadounidenses se preparan para una temporada de verano, cuyo inicio empieza tradicionalmente con el descanso del  “Memorial Day”.

El condado de los Ángeles ensayó algunas medidas para suavizar el confinamiento, entre ellas los senderos para los ciclistas en las playas en las que desde el 13 de mayo no se puede hacer ninguna actividad, entre ellas correr, nadar, surfear, caminar, tampoco están autorizadas reuniones u otros eventos.

Las autoridades de los Ángeles permitieron que las tiendas que están situadas en los centros comerciales, reanudaran su actividad, únicamente para servicio de recogida en áreas que establecieron para que hubiera distanciamiento social. Una de las malas noticias fue cuando muchas personas disfrutaron del fin de semana en el Lago de los Ozarks en Misuri, donde se pudo ver que no respetaron las recomendaciones del distanciamiento social.

Incluso el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson comentó que el sábado pasado un grupo de estudiantes participo en una fiesta en la piscina de una escuela secundaria, ellos pensaban que era una actividad inofensiva pero la cual terminó en varias personas contagiadas con el COVID19. “Se espera que poco a poco las personas comprendan que el país no está todavía preparado para tener actividades masivas, se debe luchar fuerte contra dicha pandemia “recalcó.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!