Connect with us

Subscribe

Salud

Coronavirus y su difusión en los meses de calor

Si muchos pensaban que el coronavirus actúa por oleadas o que sea menos viral en los meses donde hace más calor, es totalmente erróneo ya que “sigue con la misma intensidad sin importar la temperatura” según lo mencionó la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) María Van Kerkhove.

La doctora estadounidense explicó que la mayor complicación en meses de invierno no derivan la complicación de estacionalidad del virus, lo único que puede pasar es que personas confundan el COVID19 con una gripe común.

“Llevamos cinco meses de pandemia, nada nos indica que el virus no vaya a resurgir en determinados meses” máximo en los meses de calor, mencionó en rueda de prensa la experta al ser cuestionada por posibles “segundas oleadas” de coronavirus en países que han sido afectados por este virus.

“Lo que sabemos es que nos tenemos que preparar para que el virus no pueda resurgir, y no hace falta que sea en meses de invierno. Ya que lo hemos visto en varios países, por lo que debemos permanecer en alerta”. Comento nuevamente la experta. “Nos hemos dado cuenta de ello en el hemisferio sur, y complica nuestra comprensión del virus; si la gente no es sometida a test nos sabemos con qué está infectada la gente y ello podría saturar el sistema sanitario” alerto Van Kerkhove.

Comentó además sobre la situación de Sudamérica, una de las regiones donde la pandemia avanza más rápidamente, el director de la OMS  para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan indicó que la transmisión es alta en países como Brasil, Chile o Perú. Añadió que por ahora la forma más efectiva de frenar la pandemia es con medidas de distanciamiento físico, como los confinamientos, pese a su coste económico y social.

En países de Asia lograron detener el virus gracias a confinamientos masivos. “en muchos países no hay alternativa si no  se tiene la capacidad para detectar y dar seguimiento de los casos”, señalo. Ryan indicó que algunos países en Asia Oriental, fueron capaces de detener la transmisión sin recurrir a confinamientos masivos, pero admitió que esto solo puede conseguirse en lugares “capaces de poner en marcha medidas extensivas de búsqueda y seguimiento de casos y contacto”.

Estados Unidos es el país más afectado, con 1.6 millones de infectados y la cantidad de 100.000 fallecidos, mientras que Rusia y Brasil aparecen con cifras iguales y acaparan el segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece ceder con mucho positivismo tal es el caso de España, Italia y Reino Unido.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!