Connect with us

Subscribe

Deportes

Juegos Olímpicos siguen en duda.

Marzo del año próximo será la fecha crucial para saber si llevará a cabo los Juegos Olímpicos que estaban programados para realizarse del 23 de junio al 8 de agosto del 2021; como debemos  recordar esta postergación es por la pandemia del Coronavirus que ha estado afectando al mundo entero.

“No hay tiempo para otra fecha Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 solo se pueden aplazar un año; de lo contrario simplemente no se realizarán”, comento El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también comentó que el 21 de mayo del 2021 sería la última oportunidad para la  competencia, que oficialmente fue reprogramada para el 30 de marzo, debido a la crisis del Coronavirus.

Según el reporte, el comité organizador local no tiene un plan B en caso de que no se puedan llevar a cabo los juegos el próximo año, por lo que las autoridades olímpicas entienden que lo normal sería saltarse el calendario y prepararse para la siguiente edición Paris 2024. “No se puede emplear para siempre 3,000 a 5,000 personas en un comité organizador” dijo Bach, “tampoco se puede tener a los atletas con tanta incertidumbre”, añadió.

Bach también reitero “el compromiso de que los juegos se disputen en julio del año próximo”, sin embargo admitió que se debe “estar preparado para diferentes escenarios”, y dentro de esos mismos escenarios, está el de una competencia sin público, algo que se ve factible. El COI había dicho el 30 de marzo que los juegos se celebrarían del 23 de marzo al 8 de agosto del 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se realizaran del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Declaraciones anteriores se habían dado en un comunicado de prensa, “los Juegos deben efectuarse en el verano, así que deberíamos  pensar en una época que se ubique de junio a septiembre” decía el comunicado. El Comité Olímpico Internacional anunciaba el 24 de marzo pasado que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se suspendían debido a la crisis del coronavirus.

De acuerdo con el COI en su comunicado oficial argumentó que “en las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el presidente del COI y el primer ministro  de Japón han llegado a la conclusión que los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio debe reprogramarse para una fecha posterior a 2020, aunque no después del verano 2021”, según los organizadores le medida tomada solamente es para “salvaguardar principalmente la salud de los atletas y todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Porsche vuelve a reinar.

Deportes

Miles de pasajeros varados en Argentina.

Internacionales

Corte Suprema podría anunciar sobre caso Trump.

Nacionales

Caracas rechaza prorroga de emergencia.

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!