Connect with us

Subscribe

Deportes

Chelsea gana y Liverpool es campeón

El Chelsea se enfrentó  al Manchester City y con su victoria de 2 a1, le dio el título al Liverpool equipo dirigido por Jurgen Kloop, los “Red” como son mundialmente conocidos no levantaban dicho trofeo después de una sequía de 30 años.

El Liverpool necesitaba que el City no ganara el encuentro contra el Chelsea que incluso necesitaba ganar para lograr meterse a la liga de Campeones del próximo año, Chelsea tuvo un excelente partido, a puros contraataques noqueó al equipo de Pep Guardiola.

Un golazo de Cristhian Pulisic y un penalti transformado por William envió el título de la Premier League Anfield, donde lo recibieron con muchas ansias, por otro lado el City no se reservó nada por mucho que Guardiola le restase importancia al Choque, salió desde el primer minuto ahogar al Chelsea, lo que hizo fue pasearse de lado a lado del campo tocando sin peligro aparente. El primer susto para Kepa fue un balón parado, cuando un remate de cabeza de Fernandinho obligó al español a hacer una gran atajada para detener el esférico.

Por su parte el Chelsea quiso aprovechar su  velocidad por las bandas para hacer peligro y cada vez que conseguían espacios por los costados logró crear varias ocasiones, el gol llegó al contraataque, Benjamín Mendy se hizo un lío en un rechace de un tiro de esquina que aprovecho Pulisic para  definir sutilmente a Ederson para colocar el 1 a 0.

El Chelsea se resguardo y mantuvo el resultado hasta la segunda parte, cuando el City volvió hacer daño a balón parado. En una falta cometida por Kantè sobre Riyad  Mahez, Kevin de Bryune hizo el empate, el belga ejecutando de tiro libre con un golpeo mágico le puso el balón en el ángulo al guardameta Kepa que sólo sirvió como espectador para poner el encuentro 1 a 1.

Con el empate el City tomo nuevos aires parecía que la escuadra de Guardiola iba por la ganancia, pero el Chelsea siempre apostó por la contra ante los embates del equipo de casa, en una jugada con muchos rebotes en el área del Manchester Fernandinho en su desesperación evitó que el balón entrara a su propia portería interceptándola con la mano, el asistente ni el árbitro central se habían percatado de la falta, teniendo que recurrir al VAR, Fernandinho vio la tarjeta roja y a consecuencia penal a favor de Chelsea.

William se encargó de poner el definitivo 2 a 1, los celestes con esta derrota ya no pueden alcanzar al Liverpool en la lucha por la liga, los Reds aventajan con 23 unidades al City, con siete jornadas por disputarse y con 21 puntos en juego.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!