Connect with us

Subscribe

Salud

La cura al Covid19 a un precio accesible

El mundo de la salud da nuevas noticias sobre el tratamiento para pacientes de Covid19 según lo indica un estudio realizado en la Universidad de Oxford quien lo ha publicado recientemente, incluso es un fármaco barato y accesible en todo el mundo.

Hablamos específicamente de “Dexametasona” puede ayudar a salvar vidas de pacientes que se encuentran graves a causa del coronavirus, según el estudio divulgado por especialistas de la universidad de Oxford, el equipo investigador cree  que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra el Covid-19 al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran enchufado a ventiladores.

En cuanto a los que precisan de un abordaje de la enfermedad con oxígeno, el fármaco reduce las muertes en una quinta parte, de acuerdo con estos hallazgos, esta medicina es una de las que se están empleando en el considerado mayor ensayo clínico del mundo, donde se experimenta con tratamientos existentes para otros males, con el objetivo de ver si también funcionan para combatir el coronavirus.

Según mencionan los investigadores, si éste fármaco hubiera estado disponible en el Reino Unido desde el inicio de la Pandemia, se habrían podido salvar aproximadamente hasta 5.000 vidas. Además debido a su bajo costo se considera que podría ser muy beneficioso en los países más pobres donde se afrontan grandes números de Covid-19.

Incluso se menciona en dicho estudio que 19 de cada 20 pacientes que se infectan de coronavirus mejoran con dicho tratamiento de Dexametazona al punto que mejoran sin tener que ser hospitalizados, de aquellos que han de ser ingresados en un centro médico, la mayoría también experimenta una mejoría, si bien algunos podrían necesitar oxigeno o ventilación mecánica, estos últimos, según el estudio, son los considerados pacientes de alto riesgo, a los que dicho medicamento parece ayudar.

Este fármaco se emplea para reducir inflaciones, al parecer ayuda a detener parte del daño que se origina cuando el sistema inmunológico se sobre activa mientras intenta luchar contra el coronavirus, en el ensayo clínico participaron unos 2.000 pacientes de hospitales, a los que se les administro la medicina, y su evolución se comparó con otros 4.000 enfermos a que no se les prescribió.

La OMS recalca que estos buenos resultados se han observado en pacientes graves pero  lo mejor de todo esto es un gran avance para la humanidad, y creen que esta noticia positiva llena de alegría al mundo entero.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!