Connect with us

Subscribe

Salud

Reino Unido, China, EEUU, en lucha contra el Covid19

Los países de Reino Unido, China; EEUU, buscan anhelosamente la cura para esta terrible pandemia que ha logrado hacer  que todo el mundo colapse en el nivel de Salud y también en lo económico.

Los cuatro estudios (dos en china, una en EEUU, y otra en Reino Unido) entraran en la siguiente fase de pruebas clínicas en “dos Semanas según la experta india Soumya Swaminathan de la OMS. Cuatro de las 200 candidatas a convertirse en la anhelada vacuna contra el Covid19, están cerca de entrar en la tercera fase de ensayos, última antes de su posible producción masiva, según ha destacado la Organización Mundial de la Salud (Organización Mundial de la Salud).

La experta jefa investigación científica antes mencionada Soumya Swaminathan jefa de investigación científica en el organismo con sede en Ginebra, ha expresado su confianza en que “alrededor de dos semanas estas candidatas, de entre una decena que están al final de la segunda fase, pasen a la mencionada fase de tres pruebas clínicas.

Estamos hablando de la vacuna investigada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Britanica Universidad de Oxford; la Messenger RNA desarrollada por el centro de Investigación de Vacunas de EEUU y la compañía Moderna; y dos candidatas de sendas instituciones China.

La fase dos de la investigación de una vacuna implica pruebas en un centenar de voluntarios, mientras que la tercera se extiende las pruebas a millares de personas, en un proceso que normalmente dura al menos un año o año y medio pero que cientos de instituciones están intentando acelerar debido a la gravedad de la pandemia.

“Con suerte, podríamos tener una o dos candidatas exitosas antes del final de este año, pero debemos observar los resultados actuales test clínicos” ha expresado Swaminathan en rueda de prensa.

De llevar a conseguirse que varias de las candidatas prueben su efectividad y puedan comenzar su producción masiva, la experta de la OMS ha vaticinado que se podría contar “con unos 2.000 millones de dosis en 2021”; momento en el que deberá tenerse en cuenta que colectivos o lugares deben recibir esta inmunización.

Swaminathan ha explicado en este sentido que la OMS trabaja con los países miembros de la organización para preparar anticipadamente unos protocolos en los que se índice como compartir la vacuna en los primeros momentos en el que el suministro llegue a limitarse.

“Nosotros proponemos dar prioridad a trabajadores en primera línea, como médicos o enfermeras, pero también conductores de ambulancias, policías, tenderos, limpiadores, personas más expuestas”, concluyo.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!