Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump y supuestos pagos a las milicias

Donald Trump, reitero en un comunicado que nunca ha sido informado sobre el supuesto dinero ofrecido por Rusia a las milicias vinculadas a los talibanes a cambio de matar a fuerzas de la coalición internacional que combaten y están situadas en Afganistán, lo que le ha valido críticas por parte de muchos sectores políticos.

“Nadie me informo o me dijo, ni al vicepresidente (Mike) Pence, o al jefe del gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows, sobre los supuestos ataques a nuestras tropas en Afganistán por parte de los rusos, como lo ha informado a través de una fuente anónima.

También hizo alusión a un informe difundido el viernes pasado, según el cual funcionarios estadounidenses llegaron a esa conclusión hace meses y la transmitieron a la Casa Blanca, que ha discutido que hacer con este caso, pero que por ahora no ha dado ningún paso. “Nadie ha sido más duro con Rusia que la administración que Trump” agrego el mandatario que pidió que revele a su fuente por que se le acusan de esos cargos, “Apuesto que no pueden hacerlo, esta persona probablemente ni siquiera existe” concluyó Trump.

En total 20 estadounidenses murieron en cómbate en Afganistán el pasado año, pero no está claro si algún caso podría haber estado vinculado con esta situación, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, criticó este domingo la relación de Trump con Rusia.

“No sé qué tienen los rusos sobre el presidente, política personal, financieramente o lo que sea, pero quiere ignorarlo”, declaró Pelosi al Programa “This Week”, y cuestionó el interés de Trump de traer a Rusia “de vuelta” a pesar de la anexión de Crimea y la invasión de Ucrania.

Por su lado el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton, quien ha llegado a tener mucha notoriedad en los últimos días a raíz de la publicación de sus memorias tras su paso por el Gobierno de Trump, fue consultado al respecto e indico que, de llegar a ser ciertos estos informes, EE.UU debería “Considerar una serie de medidas firmes contra Rusia”.

“Cuál es la reacción presidencial, es decir: no es mi responsabilidad, nadie me lo contó y, por tanto, eludir cualquier queja que no ha actuado de manera efectiva” añadió Bolton cuando fue cuestionado por dicho tema.

Para este exfuncionario, el hecho de que trump se haya pronunciado sobre la noticia “muestra que su enfoque fundamental no es la seguridad” de las fuerzas estadounidenses, “sino parece que no estaba prestando atención”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!