Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump y su discurso peligroso y engañoso

Mientras la nación celebraba un triste 4 de julio con muchos estadounidenses confinados en sus hogares por el alarmante aumento en los casos del coronavirus, el presidente Donald Trump usó como escenario el South Lawn de la Casa Blanca para presentar una afirmación desconcertante, peligrosa y engañosa, donde afirma que el 99% de los casos de coronavirus en Estados Unidos son “totalmente inofensivos”.

La afirmación sin evidencia alguna donde comenta que el virus es inofensivo, mientras que en el país los casos aumentan considerablemente, y un número cada vez mayor de altos funcionarios republicanos, desde los gobernadores hasta miembros del Congreso, piden que redoblen sus esfuerzos para frenar la propagación del virus advirtiendo sobre las peligrosas consecuencias si las tendencias actuales continúan.

Tratando de distraer a la nación del aterrador incremento de los casos de covid-19 y el terrorífico número de muertes en Estados Unidos que ha superado las 129.000 personas, Trump se ha sumergido más hondo en una estrategia racialmente cargada destinada a reforzar su apoyo entre los estadounidenses blancos que se sienten amenazados por el cambio cultural, que se extiende en el país después de la muerte de George Floyd a manos de un agente policía de Minneapolis.

En su discurso en el Monte Rushmore repitió las líneas racialmente divisivas, donde afirmó que una mafia fascista de izquierda está tratando de “acabar con Estados Unidos” borrando la historia de la nación y adoctrinando a sus hijos. Aparentemente con la esperanza de superar el lenguaje incendiario del viernes por la noche comparó su cruzada para derrotar a “la izquierda radical” con los esfuerzos de Estados Unidos para erradicar a los nazis.

“Los héroes estadounidenses derrotaron a los nazis, destronaron a los fascistas, derrocaron a los comunistas, salvaron los valores estadounidenses, defendieron los principios y persiguieron a los terroristas hasta los confines de la tierra”, añadió Trump en la Casa Blanca. “Ahora estamos en el proceso de derrotar a los de la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores, y las personas que, en muchos casos, no tienen absolutamente ninguna idea de lo que están haciendo”.

En este mismo discurso en que hizo una afirmación desconcertante sobre el virus, “ahora hemos hecho pruebas, casi 40 millones de personas. Al hacerlo, mostramos casos, el 99% de los cuales son totalmente inofensivos, resultados que ningún otro país puede mostrar, porque ellos no las han llevado a cabo”, afirmó Trump. “No en términos de números, o en términos de calidad”.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!