Connect with us

Subscribe

Nacionales

Trump intentará reunirse con Nicolás Maduro

John Bolton, el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, cree que si el presidente Donald Trump gana un segundo mandato, “intentará” reunirse con su homólogo venezolano.

Argumento que Trump ha aparcado hasta ahora una idea de reunirse con maduro debido en parte a cálculos electorales en el estado clave de Florida, pero si gana un segundo y último mandato, “esas restricciones políticas ya no estarán o al menos habrán disminuido enormemente”, “Creo que estará muy interesado (en Venezuela) hasta el 3 de noviembre (la fecha de las elecciones presidenciales en EE.UU.), y que hará campaña por ello en Florida, en las comunidades venezolanas y cubanas”, comentó Bolton.

“Lo que me preocupa es que hará después del 3 de noviembre, porque creo que ésta idea de reunirse con Maduro volverá, El piensa que puede negociar un acuerdo sobre cualquier tema, e intentara hacerlo con Maduro, y eso podría tener efectos muy dañinos en la oposición venezolana”, agregó.

Bolton habló precisamente mientras Donald Trump viajaba hacia Florida para reunirse en una iglesia con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos, cuyo apoyo podría ser clave para retener ese estado tan importante en las elecciones.

“Hasta la fecha de las elecciones el presidente Trump seguirá apoyando a la oposición (venezolana). La gran interrogante es, si gana en noviembre, ¿Cómo continúa ese apoyo en un segundo mandato de Trump?”, argumentó Bolton.

John en su nuevo libro de memorias “The Room Where it Happened (“la habitación donde ocurrió”) sostiene que Trump “titubeo” mucho en su apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaido, antes y después de reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela y que lo veía como una figura “débil”, frente al “duro” de Maduro.

Comenta que Trump planteaba muy a menudo a sus asesores la idea de programar una reunión con Nicolás Maduro, pero Bolton aseguró que al menos durante su tiempo como asesor, nunca hubo planes serios de concretar ese en encuentro.

“Enviaría una muy mala señal, alentaría a la gente a pensar que quizá no apoyamos a la oposición tan fuertemente como lo hacemos”, precisó. Bolton insistió en que “lo que mantiene a Maduro en el poder” es el apoyo de los otros dos miembros de lo que él define como “la troika de la tiranía”, un presunto eje compuesto por los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Creo que estos regímenes se están sosteniendo entre sí, por eso les llamó la ‘troika de la tiranía’ incluyendo a Daniel Ortega en Nicaragua. Ellos están muy relacionados, si uno de ellos cayera, es posible que los otros dos también lo hicieran, concluyó.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!