Connect with us

Subscribe

Internacionales

Latinoamérica abre escuelas pese al temor de Covid-19

Varios países de América Latina viven hoy el regreso a clase de sus niños y jóvenes pese al temor que les generan los contagios con coronavirus que se han presentado en las aulas de Estados Unidos y que contribuyen a que el continente siga siendo el más afectado en el mundo por la voraz enfermedad con 10,5 millones de casos y 338,00 muertos.

En Latinoamérica para ser exactos, donde según la Universidad John Hopkins hay 5,157,349 enfermos, el brasileño estado de Amazonas, que llegó a tener sus servicios sanitarios y funerarios colapsados por la pandemia, se convirtió éste lunes en el primer territorio de su país en reabrir los colegios públicos tras cinco meses sin clases presenciales.

Colombia, Venezuela, y Perú, y la ciudad de Manaos, recibió hoy cerca de 110,000 alumnos de la enseñanza media que volvieron a las escuelas públicas después de lograr un aparente control de Covid-19, al contabilizar en el estado 3,384 muertes y 107.197 casos confirmados de la enfermedad.

Brasil, con 3,057,470 infectados, es el segundo país del mundo con mayor número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos, que alcanzó ya los 5,071, 306.

Al amazonas se unió San Juan, que es la primera provincia de Argentina en reanudar las clases luego de que la asistencia a las escuelas de todo el país se suspendiera a mediados de marzo, pocos días después de que se iniciara el ciclo escolar 2020.

El distrito noroeste argentino es el que registra menos casos del virus, con apenas 22 de los 246,499 contagios confirmados en el país, lo que llevó al Gobierno nacional a impulsar junto con las autoridades locales el regreso a las aulas bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Así, 10.500 alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias volvieron a las aulas en 14 de los 19 departamentos de San Juan.

Tanto en Brasil como en argentina le dieron la bienvenida a los alumnos a pesar del nerviosismo que les genera que sus niños se enfermen, tal y como ocurrió en la Escuela de Secundaria de North Paulding, en Georgia (EE:UU), cuya imagen con los pasillos abarrotados de estudiantes se hizo viral la semana pasada.

En Panamá, la educación fue lo primero que se paralizó a raíz de la pandemia en la segunda semana de marzo, por ello, cuando a finales de julio se reinició la educación pública tras un periodo de adaptación curricular y tecnológica para dar clases a distancia, muchos padres decidieron ante la falta de dinero sacar a sus hijos de la escuela privadas, que nunca pararon al echar mano de las plataformas virtuales, e inscribirlos en las estatales.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Jose Luis Marcos Mejía

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Un juicio histórico

Opinion

Una forma sencilla de mantenerse saludable.

Salud

Un review al último baile de los Chicago Bulls.

Deportes

Abogado Andrew Bribriesco nos habla sobre la compensación Laboral

Opinion

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!