Connect with us

Subscribe

Internacionales

Alemania sufre su segunda oleada por COVID-19

La federación médica alemana Marburger Bund considera que Alemania ha entrado a la segunda oleada de infecciones por coronavirus.

“Nos encontramos ya en una segunda y plana en su crecimiento oleada de contagios” afirmó la presidenta de la federación, Susanne Johna en declaraciones al  rotativo Ausburger Allgemein, aunque subraya que nos es comparable en cifras de atrás como marzo y abril, pero aumenta actualmente el número de infecciones.

“Con ellos existe peligro de que los éxitos que hemos alcanzado hasta ahora en Alemania disuelvan al combinarse las ansias de normalidad con el deseo de olvidar la enfermedad” señala Johna, quien subraya que los hospitales se encuentran preparados para la segunda oleada y advierte que se deben seguir respetando las normas de higiene y restricciones. “Todos ansiamos el retorno de la normalidad, pero nos encontramos en una situación que no es normal”, señala la experta.

Por otro lado la ministra federal de la Justicia Christine Lambrecht, se ha mostrado en contra de prohibir las protestas de las negacionistas del coronavirus pese a que en la manifestación celebrada en Berlín el pasado sábado se violaron masivamente las normas de higiene y distancia física social.

“Considero muy importante que puedan celebrarse manifestaciones y que la gente pueda expresar en ellas de manera pública y libre su opinión sobre la política actual del gobierno para combatir el coronavirus” afirma Lambrecht.

También comento que resulta inaceptable que se atente en esos actos de manera intencionada y provocadora contra las normas de protección vigentes, añade la ministra, quien exige que las autoridades locales impongan con severidad y de manera consecuente respeto a las reglas con independencia de la meta de cada manifestación.

La aplicación alemana para el rastreo de contagios de coronavirus y advertir a sus usuarios a través de mobiles inteligentes de contactos con personas infectadas comenzara a funcionar en breve en cinco idiomas más, tras activarse antes del  verano en alemán, inglés y turco.

El sindicato alemán de docentes escolares VBE considera irreal y peligroso el retorno a la normalidad escolar tras el fin de las vacaciones “no habrán clases con normalidad en todo el país y con horarios completos” afirma el presidente del sindicato gremial, Udo Beckmann, los políticos no han hecho sino despertar una ilusión y asegurar que algo se puede llevar a cabo, también recuerda que un buen número de docentes no puede dar clases presenciales por el riesgo al contagio.

Newsletter Signup

Thanks for subscribing!

Soy un seguidor del fútbol y otras disciplinas, escribo acerca de deportes porque me fascina y motiva hacer lo que me gusta, además intento que los lectores disfruten cada uno de mis artículos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¡Lombana suelta en plaza! El ‘anti-papá de los pollitos’ que quiere darle un nuevo swing a Panamá

Internacionales

¡Nicaragua vs. Ecuador: Duelo de Embajadas!

Internacionales

¡Super-Papá al rescate! Henry Cavill cambiará capas por pañales

Espectáculos

Jorge Glas: De la Embassy a La Roca, sin escalas y en primera clase

Internacionales

Advertisement

Connect
Newsletter Signup

Thanks for subscribing!